La Biblioteca del Colegio María Quintana de Mequinenza celebra el Día del Libro

?Los alumnos de este centro llevan ya semanas trabajando en los preparativos de la festividad.

La Biblioteca del Colegio María Quintana de Mequinenza celebrará este martes y miércoles, 21 y 22 de abril, el Día del Libro con un cartel de actividades en las que los alumnos del centro serán los protagonistas.


Las actividades se han adelantado al coincidir la celebración del Día del Libro con la festividad de San Jorge, día no lectivo en Aragón, aunque los alumnos de este centro llevan ya semanas trabajando en los preparativos de la festividad.

Los actos comenzarán el martes con el 'Día Lector de la Biblioteca', donde los alumnos, por clases, llevarán a cabo una lectura en voz alta de un cuento que han elegido de los libros de los que dispone la Biblioteca del Centro y cuya temática estará relacionada con los animales, el hilo conductor de las actividades que durante el curso se plantean a los alumnos.


También el martes los alumnos de 5º de primaria del centro participarán virtualmente en una lectura de 'El Quijote' de Miguel de Cervantes, en el que escolares de la Comarca del Bajo Cinca tomarán parte.


Los alumnos han realizado un montaje de vídeo para el que han tenido que construir un pequeño decorado con su contribución lectora que se proyectará en el Salón de Actos del Centro de Día de Fraga donde se llevará a cabo la actividad.


El miércoles 22, coincidiendo con la celebración del mercado semanal en Mequinenza, los alumnos de 5º y 6º, saldrán a la calle y montarán su propia parada de venta de libros para lectores de todas las edades.


Los escolares se encargan de todo el proceso de preparación de la actividad, desde elaborar carteles, la promoción y llevar a cabo las ventas. Los beneficios que se obtienen se destinan a la compra de libros para la Biblioteca del centro.