Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Sucesos

Fallecen los dos niños intoxicados en el incendio de Ejea de los Caballeros

Tienen entre 1 y 4 años. Su abuelo, de 60 años, ha sido trasladado a Zaragoza en helicóptero.

I. Aristu / A. García Cortés/ Agencias. Ejea Actualizada 18/04/2015 a las 19:12
8 Comentarios
Vivienda afectada por el trágico incendio en Ejea de los CaballerosEFE

Un incendio en una vivienda de la localidad zaragozana de Ejea de los Caballeros se ha saldado con dos víctimas mortales y un intoxicado por inhalación de humo. Los fallecidos son dos niños -uno menor de 2 años y otro de 4 años- mientras que su abuelo, de 60 años, ha sido trasladado en helicóptero al Hospital Miguel Servet de Zaragoza.

El suceso ha tenido lugar en la mañana de este sábado, en torno a las 11.00, en la calle Horno Grande de Ejea. Apenas once minutos más tarde, el cuerpo de Bomberos de la DPZ (que ha desplazado dos dotaciones) ya había concluido su intervención. La Policía Local también ha participado en el operativo.

Aunque se desconocen las causas del suceso, los vecinos apuntan al incendio de un colchón en el interior de la vivienda como causante del fuerte humo negro, que rápidamente ha sido visible desde el exterior de la vivienda, antigua y sin reformar.

Reanimación

Las unidades sanitarias desplazadas al lugar del suceso han trabajado en la reanimación del abuelo y sus nietos, que han sido trasladados al centro de salud de la localidad, donde se ha certificado la muerte de los menores.

Fuentes de la Guardia Civil han comprobado que el abuelo y los niños eran los únicas personas que estaban en la vivienda, donde al parecer viven con otros familiares.

La policía judicial del instituto armado ha abierto una investigación para conocer la causa del incendio, mientras que la autoridad judicial ha decretado el secreto del sumario, según las citadas fuentes.

Se trata de una familia de etnia gitana, según han confirmado fuentes municipales, que han resaltado que la rápida actuación de la policía local y los bomberos ha evitado que el incendio afectara a otras casas.

La vivienda incendiada pertenece a un bloque de pisos situado en la calle Hornos, una de las que forman parte del casco viejo de Ejea de los Caballeros, localidad de más de 15.000 habitantes que es capital de la Comarca de las Cinco Villas.

El segundo suceso en pocos días

Ejea de los Caballeros, que celebra este fin de semana su tradicional feria comercial anual, repite con este suceso la consternación con la que recibió esta semana la muerte de José Luis Cerdán, de 70 años, quien murió tras atrincherarse armado con una escopeta durante más de doce horas en su casa.

Este hombre se refugió en la vivienda después de disparar al novio de una hija, al que dejo herido grave, y a un Guardia Civil, que iba a detenerle, y que evitó consecuencias más graves al llevar su chaleco antibalas.

La muerte del anciano ocurrió en el intercambio de disparos que se produjo cuando una unidad especial de la Guardia Civil penetró en la casa para poner fin a la situación, una acción en la que resultó herido en una mano otro agente.


  • ejeano19/04/15 17:25
    5. Yo no te llamaré racista. No cumplen con una ni media de las reglas de la vida e iban a cumplir con esa. Muy bien observado.
  • gary19/04/15 14:59
    ke pena de pueblo vivimos ni un dia de luto por estas criaturas
  • jicas19/04/15 13:29
    Estoy de acuerdo en todo con Pablo D.E.P
  • pablo19/04/15 11:54
    Para Sadabense. ¿Pero realmente crees que esta familia, como otras muchas de su misma etnia, iban a colocar esos detectores de hmos aunque fueran obligatorios por ley? Y ahora todos a llamarme racista...
  • Josete18/04/15 22:39
    Lo siento mucho.
  • Alex18/04/15 18:20
    Que horror, que descansen en paz.
  • Ramón18/04/15 15:23
    Pobres niños, cuánto lo siento. Mi más sentido pésame a la familia. DEP.
  • Sadabense18/04/15 14:27
    Hasta cuantas víctimas van a esperar para hacer instalar obligatoriamente detectores de humo en todas las viviendas. Por 8 o 10 euros que cuesta el aparato se evitarían muchos casos como éste que ocurren a diario. Pobres niños inocentes! mi mas sentido pésame a la familia.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual