Alberto Álvarez arranca la temporada en Ejea, en una corrida con fines solidarios

Los beneficios irán destinados íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer.

Alberto Álvarez arranca la temporada en Ejea, en una corrida con fines solidarios
Alberto Álvarez arranca la temporada en Ejea, en una corrida con fines solidarios

Ejea de los Caballeros acogerá este sábado (18.30) una corrida a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer, como acto central de su ya clásica mini feria taurina del mes de abril. Marc Serrano, el torero local Alberto Álvarez y Marco Antonio Gómez compondrán la terna encargada de lidiar toros de la ganadería gaditana de Sayalero y Bandrés.


Antes, este mismo viernes (20.30) tendrá lugar el desencajonamiento de los ejemplares, en un acto que, según fuentes del Ayuntamiento, "se hace con la intención de que todo aquel que quiera pueda conocer, antes de la corrida, la presencia y el comportamiento de los toros".


Como ejeano y matador anunciado en el cartel, Alberto Álvarez asegura que, a nivel personal, es una de las plazas en las que más "emocionante" le resulta torear: "Empezar la temporada tan pronto es algo fantástico para mí, más aún siendo en casa, donde siento una presión añadida".


Álvarez espera una corrida "dura y seria", en la que todo lo que suceda tenga "mucha trascendencia”. 


Le acompañarán Marc Serrano, torero francés "con experiencia y acostumbrado a enfrentarse a ganaderías duras", y Marco Antonio Gómez, "de corte clásico y profundo".


Para el domingo, queda reservado el concurso de roscaderos. Un festejo de gran arraigo en la zona y al que se espera que acuda un buen número de personas al contar con cuadrillas exclusivamente aragonesas.


El precio de la corrida de toros es de 25 euros (22 entrada anticipada).

"Anunciarse en una tarde en la que eres consciente de que estás colaborando con una causa tan importante como la lucha contra el cáncer es algo muy especial. La intención es poder ayudar a muchas personas", concluye Álvarez.