Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Toros

Alberto Álvarez arranca la temporada en Ejea, en una corrida con fines solidarios

Los beneficios irán destinados íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer.

Javier Clavero. Zaragoza 17/04/2015 a las 06:00
7 Comentarios

Ejea de los Caballeros acogerá este sábado (18.30) una corrida a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer, como acto central de su ya clásica mini feria taurina del mes de abril. Marc Serrano, el torero local Alberto Álvarez y Marco Antonio Gómez compondrán la terna encargada de lidiar toros de la ganadería gaditana de Sayalero y Bandrés.

Antes, este mismo viernes (20.30) tendrá lugar el desencajonamiento de los ejemplares, en un acto que, según fuentes del Ayuntamiento, "se hace con la intención de que todo aquel que quiera pueda conocer, antes de la corrida, la presencia y el comportamiento de los toros".

Como ejeano y matador anunciado en el cartel, Alberto Álvarez asegura que, a nivel personal, es una de las plazas en las que más "emocionante" le resulta torear: "Empezar la temporada tan pronto es algo fantástico para mí, más aún siendo en casa, donde siento una presión añadida".

Álvarez espera una corrida "dura y seria", en la que todo lo que suceda tenga "mucha trascendencia”. 

Le acompañarán Marc Serrano, torero francés "con experiencia y acostumbrado a enfrentarse a ganaderías duras", y Marco Antonio Gómez, "de corte clásico y profundo".

Para el domingo, queda reservado el concurso de roscaderos. Un festejo de gran arraigo en la zona y al que se espera que acuda un buen número de personas al contar con cuadrillas exclusivamente aragonesas.

El precio de la corrida de toros es de 25 euros (22 entrada anticipada).
"Anunciarse en una tarde en la que eres consciente de que estás colaborando con una causa tan importante como la lucha contra el cáncer es algo muy especial. La intención es poder ayudar a muchas personas", concluye Álvarez.






 


  • Julia17/04/15 22:51
    No se puede justificar que la tortura de un animal sirva para ningún fin solidario.
  • Para Don Criticón17/04/15 20:47
    Por favor, no insultes ala inteligencia. SI piensas que para una causa noble es necesario torturar, sea a una persona o a un animal, es que tu mente no es muy normal. NO ES NECESARIO, hay muchas más manera de ayudar. Vendiendo droga también se gana dinero, por ejemplo
  • Pedro17/04/15 16:13
    Torturan un animal para conseguir fondos, ¿no se les ocurría otra forma? ¿Pero qué garrulos hay en este país?
  • ViVi17/04/15 15:33
    Curiosa manera de endulzar la conciencia de quién disfruta con la tortura de un ser vivo. Pedir que destinen esos dineros acudiendo a una exposición de pintura y comprar un cuadro por tan noble causa, no es cultura ni llena el alma de pasión si en ella no se despluma una gallina en vida.
  • don criticon17/04/15 12:50
    Prefieres "salvar" la vida de un toro...a contribuir en la lucha contra el cancer que puede suponer la vida de millones de personas? muy logico no lo veo, PARA QUE LO ENTENDAIS, EL TORO TIENE UN VALOR QUE ESTA RELACCIONADO CON SU MUERTE, EL TORO VIVE 5 AÑOS DE LUJO PARA MORIR EN LA PLAZA, NO TIENE NINGUN OTRO USO, ES UN ANIMAL QUE POR CARACTER Y NATURALEZA ES AGRESIVO,  si algun iluminado nos explicara a los taurinos como podemos seguir disfrutando de nuestro animal favorito quitando las corridas que lo diga, estoy a favor de que no se mate al toro en la plaza si quereis, pero el animal esta destinado a morir una vez lidiado si o si, si no es en la plaza seria en un matadero, porque un toro ya lidiado no vale para volverlo a torear, si algun dia se terminan las corridas, yo no sufriria soy mas de festejos populares, pero espero que los amigos de pacma acogieran a todos los toros y vacas bravas de España y los cuidaran, y se gastaran los millones de euros que eso costaria, o los dieran en adopcion, a no que no pueden meterlos en "perreras" ya que necesitan hectareas de campo, y tmpoco los pueden cuidar ni acariciar, vaya que animalitos mas monos, las niñas en vez de decirle a sus padres que quieren un perrito les dirian quiero un torito...si no se adoptaran irian todos al matadero ya que el animalo perderia todo su valor, y no seamos necios, ser ganadero es un oficio, no tienen los animales por gusto sino para poder vivir.
  • Lucas17/04/15 09:23
    Que pena que una asociación que se supone altruista y brinda ayuda, se sirva de esta caterva por unos euros. Lamentable. No volváis a contar con mi apoyo ni mis donaciones.
  • Teresa17/04/15 08:38
    Torturar a un animal para una causa? ... Pero que clase de Asociacion acepta dinero manchado de sangre? Que verguenza!!!!





Pie
Enlaces recomendados