Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ejea de los Caballeros

El agresor, a los agentes: "Entrad si os atrevéis"

El jefe de la Policía Local de Ejea y los agentes de la Guardia Civil intentaron sin éxito que el hombre depusiera su actitud.

I. A. U. Ejea Actualizada 16/04/2015 a las 16:21
0 Comentarios
Muere abatido el hombre atrincherado en Ejea de los Caballeros

El joven ejeano Mario Mínguez se encontraba ayer por la tarde en una peña de la calle del Aguador, que desemboca en la travesía en la que sucedieron los hechos. "De repente hemos visto pasar a la Guardia Civil y las ambulancias, hemos ido a ver qué ocurría y cuando llegábamos a la altura del bar El Gancho hemos oído tres disparos", explicó Mínguez.

Los agentes les indicaron que se apartaran y fue entonces cuando el joven se dirigió al mirador, como varios vecinos más de la localidad, para observar qué ocurría. "Vi a un hombre y una mujer tumbados en el suelo, en la cuesta de la Llana", apuntó este testigo. "Supongo que la Guardia Civil les habría dicho que no se movieran".

Poco a poco fueron llegando más efectivos de las fuerzas de seguridad y el joven ejeano apuntó que, una vez que Cerdán se atrincheró en su domicilio, el jefe de la Policía Local del municipio le instó a que se entregara. "¡José, entrégate, va a ser lo mejor", le gritó.

Adrián Larios, otro vecino que consiguió grabar los primeros disparos a tres agentes, coincidió con Mínguez en que, al encerrarse en la casa, la Policía pidió al autor de los disparos que se entregara. Además, según Larios, los sanitarios de las ambulancias contaron que el atrincherado respondió a las peticiones de los agentes: "Entrad aquí si tenéis huevos". También señalaron que si las balas que alcanzaron al agente llegan a impactar dos centímetros más arriba, "no lo cuenta".

Finalmente, Cerdán fue abatido este jueves por la mañana por los agentes después de que abriese fuego al intentar el asalto a la casa.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual