Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Entre 2012 y 2015

Fomento solo ha instalado 50 km de barreras de protección para motoristas desde el año 2012

El Ministerio señala que trabaja en eliminación de obstáculos, nivelación y relleno de bermas.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 11/04/2015 a las 11:34
6 Comentarios
Imagen de un accidente de tráfico ocurrido esta Semana SantaEfe

Los datos de fallecidos en las carreteras españolas tras la operación especial de Semana Santa hicieron saltar todas las alarmas: de los 23 fallecidos que se registraron, 12 eran motoristas. Los examinadores de la DGT no tardaron en mover ficha y pidieron que el carné B no sirva para motos

Cuando se produce un accidente de tráfico, los motoristas son sin duda los más expuestos a la virulencia del choque. Por ello, desde hace algo más de una década, el Gobierno decidió colocar barreras que protegiesen a este colectivo de conductores en caso de accidente. 

Según el Ministerio de Fomento, en estos momentos hay instalados en la Red de Carreteras del Estado (RCE) más de 1.850 kilómetros de estas barreras. Sin embargo, la colocación de estas infraestructuras en la provincia de Zaragoza parece insuficiente, a juzgar por los últimos datos presentados por el Gobierno.

En una respuesta parlamentaria a los senadores por Zaragoza Marcelino Iglesias y Juan Alberto Belloch, Fomento reconoce que desde el año 2012 solo se han instalado 50 kilómetros en la red de carreteras estatal que discurre por la provincia de Zaragoza y que suma algo más de 976 kilómetros. 

"El Ministerio va a seguir instalando estos sistemas en las obras nuevas o en la reposición de las barreras de la provincia e incluirá entre actuaciones la instalación de barreras de protección de motociclistas en los tramos que lo necesiten", comunica el Gobierno a los senadores socialistas.

La colocación de estas protecciones no será la única que lleve a cabo el departamento que actualmente dirige Ana Pastor. "Se realizarán actuaciones que consisten en la eliminación de obstáculos, nivelación y relleno de bermas, despeje de márgenes, relleno de cunetas, despejes en las salidas y entradas en los ramales de enlaces, eliminación de terminales tipo cola de pez y adaptación de pasos de mediana", añade el portavoz del Ejecutivo. 

Esta Semana Santa en Aragón no se ha registrado ninguna víctima mortal en la carretera. En 2013 dos personas perdieron la vida durante la misma operación especial de tráfico, una de las que más movimiento registra de todo el año. 


  • Para No se No se12/04/15 04:22
    El #4 va totalmente en serio.
  • No se no se11/04/15 22:16
    Para Ya Estamos: No sé si tomarme tu mensaje en serio o en broma. Si es en serio... en serio, tienes una carencia de apreciación. Los motoristas tenemos el problema de que se nos juzga a todos por el comportamiento de unos cuantos. Como en todos los colectivos, los que se ven son los que hacen ruido. ¿Juzgarías de la misma manera a todos los aficionados al fútbol (ejemplos de barbarie tenemos) o a todos los conductores de coche (¿qué me dices de la siniestralidad de los jóvenes?). Si es en broma... no lo ha sabido aclarar.
  • ya estamos.11/04/15 15:50
    nada . los motoristas son salvajes sobre ruedas no todos pero la mayoría son camikaces. .solo tienes que ver las burradas que hacen en el asfalto.y luego se quejan.
  • Apóstata11/04/15 14:39
    Lo que no puede ser, ni consentirse, es que lo que es una medida de seguridad para unos (coches, furgonetas) sea un arma asesina para los motoristas. Es la misma aberración que si se instalaran cinturones de seguridad que salvasen a los morenos y estrangulasen a los rubios. La misma seguridad PARA TODOS ¡Ya!
  • Avanti11/04/15 11:09
    Esto no, pero mira como el radar de tramo de la Z-40 fue el primer radar de tramo de España...
  • José11/04/15 07:25
    Fomento constantemente toma el pelo de los aragoneses.  Tras décadas de retrasos, iban a reanudar las  paadas desde hace cinco añosde acondicionamiento de la n 232 a su paso por Monrroyo antes de marzo.  Estamos en abril y por ahí no aparece ni una máquina.  Seguramente es la enésima tomadura de pelo con esa carretera.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual