Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Educación

FAPAR expresa su "indignación" por la oferta educativa anunciada para Cuarte

La asociación no entiende la oferta educativa para los centros públicos del municipio.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 11/04/2015 a las 01:38
8 Comentarios
Recreación del colegio de Cuarte (Archivo)

La Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de la Escuela Pública de Aragón (FAPAR) ha expresado este viernes su "indignación" por la oferta educativa presentada en la Comisión de Garantías de Admisión de Cuarte de Huerva (Zaragoza).

En una nota de prensa, FAPAR ha explicado que la comisión asistió este miércoles "al hecho insólito de que la directora provincial de Educación invitara a participar en la misma al representante de la cooperativa Ánfora Internacional, centro privado que no ha iniciado aún su construcción y para el que el Servicio Provincial ha anunciado el concierto educativo, en un hecho sin precedentes en nuestra Comunidad".

FAPAR ha criticado que se invite a participar en un órgano oficial, formado por la Administración, representantes de los centros educativos actualmente en funcionamiento, profesorado, familias y el Ayuntamiento de la localidad, "a alguien ajeno, con intereses privados, que además van en claro detrimento de la oferta pública".

"No entendemos la oferta educativa que la directora provincial ha presentado para los centros públicos, especialmente en el caso del centro Cuarte 3, cuya necesidad ha sido confirmada y reconocida por esta Administración".

Este centro "dispone de terrenos para su construcción, con una dotación inicial de 600.000 euros aprobados en los Presupuestos de 2015 donde consta literalmente" que se dedicarán a "redactar el proyecto e iniciar la ejecución de la obra" y para el que se ofrece a las familias de Cuarte "únicamente una vía (25 plazas) en lugar de las tres (75 plazas) con las que se planificó el proyecto y que el curso pasado se ofertaron".

La federación ha rechazado, "una vez más, la apuesta que esta Administración hace por la red concertada en detrimento de la escuela pública, en una clara irresponsabilidad en las funciones que como Administración pública deben atender y le exigimos la retirada de la propuesta del concierto educativo anunciado". 

Retraso del Cuarte 3

Asimismo, ha criticado el retraso en el inicio de las obras del colegio público Cuarte 3, "que debía estar en funcionamiento el próximo curso y cuyo compromiso fue adquirido con las familias de Cuarte y le exigimos el inicio inmediato del proyecto presupuestado para este centro público, para que, al menos, las aulas de Educación Infantil puedan estar en funcionamiento a lo largo del curso 2015-2016".

También ha animado a las familias a elegir para formar a sus hijos los centros públicos de Cuarte --Ramón y Cajal, Foro Romano y Cuarte 3--, "en una apuesta decidida por un modelo educativo público, gratuito y de calidad, que construimos entre todos".

Por último, la federación ha recordado a todas las familias que el centro privado "no será concertado hasta agosto, si así lo decide la Administración que nazca de las próximas elecciones autonómicas y si se constata que el colegio cumple con todos los requisitos necesarios; además, conlleva costes económicos para las familias, que éstas deben conocer".


  • a11/04/15 14:30
    Hundir ........ aprende a leer y no  a juntar letras quien quiere hundir es Serrat la pública vaciándola , eliminando unidades. Ya que ha visto que si no este engendro gürteliano no se llenaba. Solucion quito unidades a la pública y pseudoobligo a llevarlas a la privada. 
  • noza11/04/15 13:47
    En el año 20009 se hizo un estudio en Suecia y se comprobó que las escuelas públicas que tienen cerca a escuelas independientes, que reciben igual financiación que las públicas, mejoran sus resultados. La competencia siempre es deseable.
  • pedro11/04/15 13:36
    El colegio si se ha empezado a construir. El colegio se va a llenar ya no solo con niños de cuarte si no con niños que ahora sus padres llevan a concertados de zaragoza por que en Cuarte no habia libertad de decision.  Asi que Cuarte 3 SI, instituto publico SI, y colegio concertado TAMBIEN. Todo cabe en la educacion de Cuarte
  • el menda11/04/15 12:39
    los concertados ya no debieran de existir, tuvieron su lógica al comienzo de la transición ante la falta de oferta pública de calidad (cosas del franquismo), pero hoy día debieran de haber desaparecido; el dinero público para la enseñanza pública!!
  • Ti TO11/04/15 10:26
    Que sectarismo respira esta asociación, FAPAR. No quiere un colegio concertado y anima a la gente a q se inscriba en los públicos ( para intentar hundir al mismo). Pues saben qué va a pasar? Pues que se llenará. En Cuarte tienen muchos niños, se han construido 3 colegios, públicos, qué pasa porque haya uno concertado? Además por cooperativa de profesores. Cuarte tiene un privado, un concertado (tendrá) y 3 públicos. Que cada uno elija el que quiera. Lo que REALMENTE falta es un Instituto para Cuarte y el resto de la ribera. 
  • fff11/04/15 10:06
    Que faltan alumnos en este cole privado-pseudoconcertado , solución vaciamos quitamos unidades en la pública de Cuarte y problema solucionado. Vamos entre todos a quitarlos del medio en mayo.
  • Viejo Profe11/04/15 10:00
    La conclusión es clara: a fapar le indigna la libertad.
  • d10/04/15 19:49
    Cuarte va a ser la Gürtel de algunas.....





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual