Tres detenidos cuando pescaban por la noche ilegalmente en el embalse de Mequinenza

Capturaron 167 peces utilizando una red de más de 1500 metros, siendo esta práctica ilegal.

Detiene a tres personas infraganti pescando en el embalse de Mequinenza
Tres detenidos cuando pescaban por la noche ilegalmente en el embalse de Mequinenza
Guardia Civil

El Seprona de la Guardia Civil de Caspe detuvo este domingo, 15 de marzo, a tres hombres de nacionalidad rumana, de edades comprendidas entre los 31 y 43 años, y vecinos de Benicarló, por ser autores de un presuntos delito contra la fauna.


A las 00.00 de este domingo el Seprona de la Guardia Civil de Caspe recibió una llamada de colaboración ciudadana comunicando que en el paraje Chacón del término municipal de Caspe, en la zona del embalse había visto unas luces de vehículos.


Debido a que esa zona estaba siendo vigilada por la Guardia Civil por la presencia de pescadores furtivos, agentes de Seprona junto con patrulla de seguridad ciudadana de Escatrón se trasladaron a dicho lugar, localizando entre la vegetación de la ribera una furgoneta con tres personas extranjeras y una embarcación a motor.


En la inspección del vehículo se hallaron varias sacas de grandes dimensiones para el transporte de pescado, estando una de ellas llena de peces. Los agentes observaron que a pocos metros de la embarcación había amarrado con una cuerda a la orilla un trasmallo que se introducía en el agua.


Tras dos horas de extracción de la red, de más de 1500 metros de longitud, los agentes comprobaron cómo habían quedado capturados en la misma 167 ejemplares vivos. Entre ellos 126 carpas, especie de captura y suelta en Aragón, 40 lucio percas y un siluro de aproximadamente 100 kg de peso. Todos los ejemplares fueron devueltos inmediatamente al agua, según informa la Guardia Civil en nota de prensa. 


Además el Seprona ha interpuesto denuncias por infracciones en materia de pesca y navegación ya que los detenidos carecían de licencia de pesca en Aragón, realizaban esta actividad por la noche, utilizaron un arte de pesca ilegal masivo no selectivo y la embarcación utilizada carecía de matriculación.