Bomberos realiza alrededor de 35 intervenciones relacionadas con la crecida del Ebro

Los barrios de Vadorrey, Actur y La Almozara han sido los que más intervenciones han necesitado.

Imagen de uno de los garajes inundados en Vadorrey.
Bomberos realiza alrededor de 35 intervenciones relacionadas con la crecida del Ebro
Laura Uranga

El Cuerpo de Bomberos de Zaragoza ha realizado este miércoles, 4 de marzo, más de 50 intervenciones, de las que unas 35 han estado relacionadas con las afecciones originadas por la crecida extraordinaria del Ebro.


La mayoría han sido inspecciones y achiques de agua de bajos y garajes, fundamentalmente en los barrios de Vadorrey, Actur y La Almozara.


En este último barrio "estamos realizando un mega-achique" desde primera hora de la mañana en la calle Río Guadalope. Ayudados con bombas de extracción de agua y un equipo electrógeno trabajan varios agentes en los bajos de toda la manzana del inmueble, donde además de garajes se alberga material de construcción.


"Hemos sacado millones de litros de agua que se han filtrado por el elevado nivel freático del Ebro. Llevamos desde primera hora de la mañana y no sabemos cuando terminaremos".


Los achiques también se extienden por la Calle Bonn de este barrio, en la planta 3 del aparcamiento de la Plaza del Pilar, en los subterráneos del Museo del Foro Romana en la Plaza de la Seo y en el Pabellón Siglo XXI, donde ha aflorado agua del subsuelo en los acceso a este centro deportivo.


En el barrio rural de Alfocea han recogido algunos perros y se mantiene personal de bomberos para ayudar a los vecinos a llegar a sus casas por un camino militar ya que el acceso por Monzalbarba está anegado.


En el Galacho de Juslibol -- que se originó con la crecida extraordinaria de 1961-- los bomberos han asistido a un caballo que se había quedado aislado. Se le ha dirigido a una zona seca y se le ha provisto de comida hasta que baje el nivel del agua.