Una mujer reclama a General Motors daños y perjuicios por la muerte de su marido

Reclama una indemnización por el fallecimiento del trabajador de la planta de Figueruelas debido a una enfermedad profesional.

Una mujer reclama a General Motors daños y perjuicios por la muerte de su marido. El Juzgado de lo Social número 5 de Zaragoza verá la causa este viernes, día 13 de febrero. En concreto, el citado juzgado celebrará una vista oral para resolver una demanda de reclamación de cantidad, en concepto de indemnización por daños y perjuicios, contra GM España en Zaragoza.


Amparo M.R., viuda de un empleado en la empresa de fabricación de vehículos, reclama una indemnización por los daños y perjuicios derivados del fallecimiento de su esposo, a consecuencia de una enfermedad profesional.


En su escrito al juzgado, Amparo considera que la enfermedad de su marido fue debida al incumplimiento de las normas de prevención de riesgos laborales y medidas de seguridad para la salud e higiene en el trabajo.


Durante 28 años, su marido trabajó como reparador mecánico en GM. En el periodo entre 1983 a 1987, a temporadas, y debido a la falta de personal, se le destinaba a la nave de chasis en la que trabajaba con frenos de amianto y ferodos de zapatas para frenos de amianto, por lo que estaba expuesto al mencionado mineral sin que existieran controles, según manifiesta la demandante, ni las debidas medidas de seguridad. En su demanda reclama que se reconozca la enfermedad de su marido como enfermedad profesional.


Por su parte, fuentes de la empresa han recordado a Europa Press que en los procesos fabriles de General Motors en España no se utiliza amianto desde el 1986. Asimismo, han indicado que "siempre" se ha cumplido la normativa vigente.