Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Infraestructuras

​CHA recuerda que la N-232 acumula 104 accidentes entre el Burgo de Ebro - Alcañiz - Mediterráneo

​La formación ha reclamado este domingo en Quinto el desdoblamiento de la vía.

Heraldo.es Actualizada 11/01/2015 a las 21:40
4 Comentarios
Imagen del acto reivindicativo

CHA ha reclamado este domingo en Quinto el desdoblamiento de la N-232 entre El Burgo de Ebro- Alcañiz - Mediterráneo, que acumula 104 accidentes en el periodo 2011-2013.

El presidente de Chunta Aragonesista, José Luis Soro, ha lamentado que "legislatura tras legislatura vemos como pasan los gobiernos, de un color y de otro, pero las obras no comienzan".

De esta forma, ha incidido en el "nulo interés" que el PP y el PSOE muestran para "solucionar la peligrosidad de esta vía", al que contribuye "la nula reivindicación de los sucesivos Gobierno de Aragón, PSOE-PP-PAR, en sus distintas combinaciones, para cambiar esta dinámica de parálisis".

Los últimos datos oficiales disponibles, según consta en respuesta parlamentaria a Chesús Yuste, en su etapa diputado de CHA en el Congreso por la Izquierda de Aragón, indican que ,durante los años 2011, 2012 y 2013 se produjeron un total de 104 accidentes con 164 heridos y 6 fallecidos en este periodo de tiempo, en este tramo de la N-232 sin desdoblar en Aragón.

Para José Luis Soro, "la falta de infraestructuras en Aragón es una discriminación inversora achacable a los diferentes gobiernos, tanto del PSOE como del PP, a lo largo de décadas".

Por ello, "no nos valen más excusas" y ha recordado que de las diez autovías previstas para Aragón, ni una sola está todavía está completa. "¿Hay alguna causa que lo justifique, más allá de la desidia y dejadez de los sucesivos gobiernos del Estado, cuando algunas ya están proyectadas desde hace quince años?" se ha preguntado Soro.

Presentación del candidato

Durante la visita de este domingo de Soro a la localidad zaragozana se ha presentado también a quien será el candidato de CHA a la Alcaldía de Quinto.

Se trata de Rubén Tul, un joven arquitecto especializado en arquitectura y energías renovables, que ha considerado necesario dar el paso para participar en política desde la primera línea con el objetivo de "aportar y construir el futuro del municipio".

"Hay que encontrar un equilibrio entre desarrollo, industria, agricultura, ganadería, trabajo, bienestar social y medioambiente", ha remarcado.

José Luis Soro ha mostrado todo el apoyo del partido "a la hora de trabajar en conjunto" y ha destacado "la importancia de que las personas se impliquen en política porque, pese a la desafección existente en estos momentos, es la herramienta más útil para cambiar la situación social que vivimos".


  • José12/01/15 08:07
    El otro día pase por la autovía del camino de Santiago en La Rioja.  Una autovía impresionante por la que prácticamente íbamos solos.  En todas las comunidades existen autovías con mucho menos tráfico que el que soporta la n 232.  Debería darles vergüenza a nuestros políticos que consientan las constantes tomaduras de pelo hacia los aragoneses desde el gobierno central.  Por cierto, que sería conveniente que dejemos de soltar la coletilla, Burgo de Ebro-Alcañiz-Mediterráneo, que el Mediterráneo es muy grande y empecemos a hablar con precisión del proyecto aprobado, que es Burgo de Ebro-Alcañiz-Vinaroz.
  • penoso11/01/15 23:29
    Desdoblamiento ya, que ya es hora.
  • Lope11/01/15 21:23
    Un Millón de comentarios serían pocos para manifestar el cabreo del bajo Aratón con sus políticos de todos los colores por este tema.Solo una oalabra.....Vergüenza.
  • car11/01/15 18:57
    Paerce ser que despues de unos cuantos lustro nos damos cuenta de que esta carretera, no solo en Quinto, porque se presente, a las elecciones, esta el cruzar Hijar la Azaila.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo