​CHA recuerda que la N-232 acumula 104 accidentes entre el Burgo de Ebro y el Mediterráneo

?La formación ha reclamado este domingo en Quinto el desdoblamiento de la vía.

Imagen del acto reivindicativo
​CHA recuerda que la N-232 acumula 104 accidentes entre el Burgo de Ebro y el Mediterráneo

CHA ha reclamado este domingo en Quinto el desdoblamiento de la N-232 entre El Burgo de Ebro- Alcañiz - Mediterráneo, que acumula 104 accidentes en el periodo 2011-2013.


El presidente de Chunta Aragonesista, José Luis Soro, ha lamentado que "legislatura tras legislatura vemos como pasan los gobiernos, de un color y de otro, pero las obras no comienzan".


De esta forma, ha incidido en el "nulo interés" que el PP y el PSOE muestran para "solucionar la peligrosidad de esta vía", al que contribuye "la nula reivindicación de los sucesivos Gobierno de Aragón, PSOE-PP-PAR, en sus distintas combinaciones, para cambiar esta dinámica de parálisis".


Los últimos datos oficiales disponibles, según consta en respuesta parlamentaria a Chesús Yuste, en su etapa diputado de CHA en el Congreso por la Izquierda de Aragón, indican que ,durante los años 2011, 2012 y 2013 se produjeron un total de 104 accidentes con 164 heridos y 6 fallecidos en este periodo de tiempo, en este tramo de la N-232 sin desdoblar en Aragón.


Para José Luis Soro, "la falta de infraestructuras en Aragón es una discriminación inversora achacable a los diferentes gobiernos, tanto del PSOE como del PP, a lo largo de décadas".


Por ello, "no nos valen más excusas" y ha recordado que de las diez autovías previstas para Aragón, ni una sola está todavía está completa. "¿Hay alguna causa que lo justifique, más allá de la desidia y dejadez de los sucesivos gobiernos del Estado, cuando algunas ya están proyectadas desde hace quince años?" se ha preguntado Soro.


Presentación del candidato


Durante la visita de este domingo de Soro a la localidad zaragozana se ha presentado también a quien será el candidato de CHA a la Alcaldía de Quinto.


Se trata de Rubén Tul, un joven arquitecto especializado en arquitectura y energías renovables, que ha considerado necesario dar el paso para participar en política desde la primera línea con el objetivo de "aportar y construir el futuro del municipio".


"Hay que encontrar un equilibrio entre desarrollo, industria, agricultura, ganadería, trabajo, bienestar social y medioambiente", ha remarcado.


José Luis Soro ha mostrado todo el apoyo del partido "a la hora de trabajar en conjunto" y ha destacado "la importancia de que las personas se impliquen en política porque, pese a la desafección existente en estos momentos, es la herramienta más útil para cambiar la situación social que vivimos".