Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza provincia

El Seprona decomisa más de 1.000 kilos de pescado congelado

En el momento de la detención, el pescado estaba siendo trasladado hacia Rumanía para su venta.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 17/12/2014 a las 12:22
7 Comentarios
El Seprona decomisa más de 1.000 kilos de pescado congeladoGuardia Civil

El Seprona de la Guardia Civil de Fraga ha decomisado más de 1.000 kilo de pescado congelado. Los hechos ocurrieron el pasado lunes, cuando una patrulla de tráfico detectó una furgoneta que transportaba gran cantidad de pescado congelado sin documentación que amparase el transporte.

La decomisión se produjo en la N-II en el término municipal de Candasnos. Hasta el lugar se trasladaron los miembros del Seprona, dado que se encuentra en ejecución la Operación Siluro. Esta operación tiene como objetivo la localización y detección de personas y grupos organizados que se dedican a la pesca ilegal y masiva de peces, en algunos casos para su posterior venta en países de la Europa del Este.

En total se decomisaron unos 1000 kgs, entre los que destacan los ejemplares de Lucioperca, Bass y Siluro, que supuestamente había sido extraído del pantano de Mequinenza, y posteriormente eviscerado y congelado. En el momento de la detención estaba siendo trasladado en dirección a Rumanía para su venta con ocasión de las fiestas navideñas.

Los servicios de atención alimentaria de la DGA decretaron que no era apto para el consumo humano, por lo que se ordenó su retirada y destrucción en un centro autorizado de la totalidad del pescado.

Por tales hechos se realizaron varias denuncias en materia de pesca, sanidad y calidad alimentaria, encausando a una empresa Húngara como supuesta responsable.

El Seprona de la Guardia Civil se encuentra investigando si pueden tener relación con las últimas detenciones llevadas a cabo por la Guardia Civil en esta materia en provincia de Zaragoza.


  • javier18/12/14 11:15
    Cuando van a expulsar del Ebro a esa gente?he visto verdaderas mesas de destripe en la misma orilla.montañas de latas de birra.hasta han amenazado a conocidos para que no les quiten su sitio .O toman medidas las  autoridades o las tomaremos nosotros.
  • otro18/12/14 11:10
    cuando se iran todos estos a su pais , todos a la calle y loss mandamos a ssu paisss 
  • El loco de la colina17/12/14 23:18
    Pero cuando se va ESTA GENTUZAAAA....
  • xqy17/12/14 23:09
    Todos pescadores los q djais comentarios...  Teneis idea de cuantas normativas hay para q uno pueda pescar en el Rio ebro???  Y Los q se imventa. Como pa dejar de pescar.  1000 kg esto se puede conseguir en una semana si eres de la zona...  Q conste q hay exemplares de siluro q sobrepasa Los 100 kg 
  • javi17/12/14 19:58
    que los metan a la carcel pero en la de rumania y que se queden alli
  • jorge17/12/14 19:55
    Ellos no se comen el pescado, sólo comercian ilegalmente, ya saben que comer eso es enfermar
  • The_fierA17/12/14 15:12
    Lo decía en otro comentario y en otra noticia; tenemos unas leyes muy laxas en cuanto a esto, que más que delito contra la salud pública, que considero que lo es, también podria considerarse delito ecológico. No se si se podrán sumar pero creo que se merecen cárcel. El otro día ya vi en Antena Aragón un reportaje sobre la esquilmación que rumanos, húngaros y demás ciudadanos de países del este, hacen en el río Ebro, aparte de lo que ensucian, talan...etc. Lo dicho CARCEL YA, y por cierto que se lo coman, que hay que tener valor para comerse el pescado del Ebro, pues que se lo coman y si les pasa algo, un termalgil y a la cama, del trullo claro.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual