La Banda de Tarazona homenajea a Santa Cecilia con 'Músicas del Mundo'

Los turiasonenses abarrotaron el teatro Bellas Artes con motivo de este concierto gratuito.

La Asociación Musical Banda de Tarazona ofreció este sábado un concierto con motivo de la festividad de Santa Cecilia, patrona de los músicos. El teatro Bellas Artes de la ciudad se llenó de aficionados que fueron transportados a diferentes países gracias al completo repertorio de ‘Músicas del Mundo’.


Así, el viaje comenzó en China, pasando por Rusia, este de Europa, Irlanda, España, Australia, África, Estados Unidos, El Caribe y Brasil. Una apuesta interesante que cautivó a cientos de personas, quienes disfrutaron escuchando la música más representativa de otros continentes.


“Cada año por estas fechas ofrecemos un concierto que siempre es un proyecto especial con el que intentamos sorprender a nuestro público y es la culminación al trabajo que llevamos realizando el resto del año. Para los integrantes de la banda es una motivación”, explica Diego Láinez, director de la Banda de Tarazona.


El año pasado la temática fue la música de películas y esta vez, se ha apostado por ‘Músicas del Mundo’. “En algunos caso son músicas tradicionales, casi populares, y en otros, música compuesta expresamente para intentar reflejar las melodías, sonidos y armonías propias de un país o una cultura”, indica Láinez.


Lo cierto es que, con motivo de Santa Cecilia, Tarazona se ha llenado de música durante toda la semana con las actividades programadas desde el Conservatorio Profesional o la ronda jotera que la rondalla Los Amigos ofreció el sábado por la mañana.Cita navideña

La Asociación Musical Banda de Tarazona cerrará el año con una actuación en Vierlas, y los tradicionales villancicos el 24 de diciembre. “La novedad de este año es que vamos a colaborar con Cruz Roja para organizar una recogida de alimentos aprovechando esa actuación”, adelanta el director.


La Banda de Tarazona cuenta con una trayectoria centenaria, con las primeras actuaciones documentadas a finales del siglo XIX. Actualmente la componen unos cincuenta músicos, con instrumentos de viento-metal, viento-madera y percusión.