Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza provincia

​Maluenda celebra sus 'Crónicas de un pueblo'

La localidad zaragozana recrea la vida y costumbres del municipio a principios del siglo XX.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 07/11/2014 a las 09:32
0 Comentarios

La localidad zaragozana de Maluenda volverá a recrear este fin de semana, por cuarto año consecutivo, la vida y costumbres del municipio a principios del siglo XX, a través de la iniciativa 'Maluenda, Crónicas de un Pueblo'. La alcaldesa de Maluenda, Carmen Herrero, ha explicado que "la clave del éxito de esta iniciativa está en la gran colaboración de todos los vecinos del pueblo, que se vuelcan para que sea un gran éxito y todo esté organizado a la perfección".

Este viernes comienzan las actividades a las 22.00 horas con los 'Retazos de Historias de Maluenda', una teatralización de cuentos e historias del pasado del municipio, durante los siglos XII, XV, y XVI. Este sábado será de nuevo el día grande, con un sinfín de propuestas desde primera hora de la mañana. Elaboración de chocolate tradicional, afeitado y despiece de cerdos, talleres de jabón, herrería, elaboración de dulces, de productos artesanales del cerdo, demostración de labranza, juegos tradicionales, jotas o un baile popular tradicional son algunas de la actividades que se desarrollarán en esta jornada.

Organizados por el Ayuntamiento de Maluenda y la Comisión de Crónicas, los actos estaban programados para el 24 y 25 de octubre, pero tuvieron que suspenderse por el fallecimiento de un vecino de la localidad, de forma que se decidió trasladar las actividades a este fin de semana.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual