Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Calatayud

El cantador de jotas Nacho del Río elegido como hijo predilecto de Calatayud

El Ayuntamiento bilbilitano ha aprobado por unanimidad el reconocimiento.

Heraldo.es Actualizada 30/10/2014 a las 19:09
0 Comentarios
Nacho del Río en una imagen de archivo

El Ayuntamiento de Calatayud aprobó, en el Pleno del miércoles, el nombramiento del cantador de jotas Nacho del Río como hijo predilecto de la ciudad. El acto protocolario será el próximo día 22 de noviembre en la iglesia de San Pedro de los Francos de Calatayud.

El joven cantador, de 38 años, cuenta con múltiples galardones y José Manuel Aranda, alcalde de la localidad, no ha escatimado en elogios para del Río: "Es uno de los grandes cantadores del siglo XXI y nadie pone en duda la contribución que Nacho está haciendo a la Jota aragonesa. Una persona comprometida con Calatayud que se encuentra en la cúspide de su carrera”, explica.

La distinción como hijo predilecto de la ciudad premia a aquellas personas que hayan presentado, por sus características, "un servicio extraordinario a la comunidad". Hasta la fecha, José Verón, Mariano Rubio y José Galindo tienen este título vitalicio que no pueden ostentar más de cinco personas a la vez.
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual