Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Garrapinillos

Imputada la responsable de una protectora por maltrato animal

Los agentes del Seprona encontraron un perro moribundo que estaba siendo atacado por el resto.

Heraldo. Zaragoza 15/09/2014 a las 11:59
18 Comentarios
Imagen de la protectora en GarrapinillosOPC

El Seprona de la Guardia Civil ha imputado a la responsable de una protectora de animales situada en la barrio rural de Garrapinillos por un presunto delito de maltrato animal. Según fuentes de la Guardia Civil, los animales se encontraban en unas "condiciones higiénico-sanitarias deplorables" y uno de los canes, en estado moribundo, estaba siendo atacado por el resto en el momento de la inspección. 

Según ha informado el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil en la inspección de la protectora, llevada a cabo el 5 de septiembre, fueron localizados un total de 39 perros de diferentes razas y sexos (todos ellos con microchip excepto 2) que se encontraban sueltos en cercados vallados y alguno de ellos en habitáculos (cheniles), pero las condiciones higiénico sanitarias no eran las adecuadas para su bienestar. En una segunda inspección se hallaron 21 perros de distintas razas y sexos sueltos por la parcela, todos con su correspondiente microchip excepto uno, encontrándose en unas condiciones deplorables.

En concreto, éste se encontraba en estado moribundo y estaba siendo atacado por el resto de canes de la parcela, lo que desembocó en el sacrificio del animal. Varios días después se tuvo conocimiento de que se había producido la muerte de otro animal en el mismo centro. En este caso se trataba de un mastín al que el Seprona encontró metido en un saco  hinchado y en avanzado estado de descomposición.  

También se detectaron numerosas infracciones administrativas tales como la falta de vacunación antirrábica y que ninguna de las instalaciones disponía de núcleo zoológico autorizado por el Gobierno de Aragón.

Al parecer, durante el mes de agosto recibieron quejas de vecinos de Garrapinillos y de los  técnicos de Protección Animal del Ayuntamiento de Zaragoza sobre posibles casos de maltrato en el centro. 

Tras esta actuación del Seprona los servicios veterinarios oficiales adoptaron medidas cautelares de traspasar los animales a Centros de Protección Animal de Zaragoza, todo ello con la finalidad de garantizar su bienestar.

Igualmente la persona responsable de la protectora ha sido imputada en 2 ocasiones por el Seprona por un presunto delito de apropiación indebida.  Todo ello tras ser denunciada por dos personas que dejaron perros a su cargo para su cuidado y cuando regresaron a recogerlos no les fueron entregados.


  • israel15/09/14 23:44
    Opinais sobre un titular, NO sobre la realidad, q facil es manipularos, asi nos va. 
  • Para Ana15/09/14 22:18
    Es Catuscan.
  • RAQUEL15/09/14 21:36
    ESTO ES UNA VERGÜENZA!! QUE SEPAN QUE HAY CASOS ASI Y TARDEN UN MES EN DAR SOLUCIÓN Y MAS AUN QUE DEJEN QUE ESTAS PERSONAS HAGAN ESAS BESTIALIDADES CON LOS ANIMALES QUE SE SUPONE QUE CUIDABAN....
  • Ana15/09/14 20:51
    "Una protectora de garrapinillos".  .... Por favor ¿pueden dar el nombre? Así sabremos exactamente quienes son los impresentables.
  • pinocho presidente de España15/09/14 20:44
    Mientras haya iluminados que no saben que son animales, seguirá esto como siempre, solo un enferm@ mental disfruta del sufrimiento de otro animal.
  • Pilar15/09/14 20:30
    Las imagines son muy duras. Se que es bueno que la gente las vea para que se conciencie de lo que pasa. Eso no se puede llamar protectora animal cuando parece un campo de exterminio.
  • Rediós15/09/14 20:13
    Estas muertes de varios perros a uno débil es muy frecuente en jaurías encerradas, igual que es muy frecuente este tipo de malentendidos proteccionismos, y que tanto mal han hecho a pesar de una aparente buena voluntad. Por otra parte, como sabemos, el linchamiento no es algo exclusivo de los cuadrúpedos, es de lo más frecuente en los homínidos, como está ocurriendo ahora con los islamistas, ucranianos, y tantos otros sitios sin cultura. Es decir, la diferencia entre animales y los humanos es muy estrecha, y sobre ella se ubican los actuales homínidos.
  • caganidos15/09/14 19:33
    Para Monica. Las personas no vamos metiendo el morro en toda la caca y pis que vemos en la calle y podemos dedicarnos a según que prácticas con mayor higiene que los animales. Veo a alguna gente con bolsitas recogiendo los excrementos de su perrito pero no veo a nadie limpiar las meadas en las puertas de los comercios, garajes, ruedas de coches aparcados, farolas , árboles, cesped de los parques, etc. Yo propondría que además de las bolsas, los dueños que sacan a sus perros para que hagan sus necesidades mayores y menores, llevaran un cubo y una fregona para limpiar la propiedad privada ajena que sus animales ensucian a diario.
  • A#715/09/14 18:16
    Caganidos: lo que hay es un exceso de "personas" como tú...
  • Monica15/09/14 16:18
    Para caganidos.Lo primero para que no te moleste la cantidad de mascotas que hay, es que te gusten, y a ti no te gustan. Soy dueña de un perro, lo tengo bien vacunado y lo baño cada 10/ 15 días. Y lo de chuparse la entrepierna propia y la de la ajena................ jajajajaja. NO son los únicos que lo hacen, jajajajaja
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual