Mata al perro de su vecina en Calatayud al lanzarlo desde un cuarto piso

Un hombre fue detenido después de que varios niños asegurasen que lo vieron tirando al animal.

El vecino ya se había quejado del animal porque soltaba mucho pelo
Mata al perro de su vecina en Calatayud al lanzarlo desde un cuarto piso
Salvamento y difusión

Un vecino de Calatayud fue detenido el pasado sábado acusado de la muerte del perro de su vecina, Toñi Corral, un border collie de tres años.


Los hechos ocurrieron sobre las 12.45 en la calle de Sixto Celorrio. El animal fue lanzado desde la terraza del piso contiguo, según declararon varios niños que fueron testigos del suceso. Sus gritos alertaron a la mujer y a su hijo, que fue a buscar a una veterinaria. Sin embargo, la profesional constató que el animal estaba agonizando y se procedió a su sacrificio.


Según se explica en la denuncia, varias personas vieron cómo el animal saltó de una terraza a otra, en cuya barandilla la Policía encontró huellas del perro. Su dueña explicó que probablemente los cohetes lanzados por las fiestas de San Cristóbal asustaron al animal. Además, se constató que el lanzamiento tuvo que ser desde el balcón del vecino después detenido porque una pared separa las terrazas de los demás domicilios. El hombre arrestado ya ha sido puesto en libertad, a la espera de juicio.


"La familia está destrozada", explica Vanessa Melero, sobrina de la dueña del animal, que asegura que el vecino detenido se había quejado del animal "porque soltaba pelos en el portal". "Nos hemos puesto en contacto con protectoras y asociaciones animalistas, además de con abogados para que no quede impune", asegura.


El perro, de nombre Tuenti y de tres años de edad, fue adoptado por la familia hace un par de años a la ONG Salvamento y difusión. "Pondremos denuncias aumentando la de Toñi ya que Tuenti era adoptado nuestro y en nuestros contratos los perros no se dan, se ceden de por vida", explican desde la organización, que asegura que el Partido Animalista (PACMA) también se unirá a la protesta.


Además, han organizado una recogida de firmas para denunciar el hecho y pedir que se endurezcan las penas por maltrato animal que ha conseguido casi 90 firmas en una hora.