Se abre la tercera vía en el colegio Sáinz de Varanda

Después de varias reuniones, recogidas de firmas y algunas concentraciones casi una veintena de niños podrán matricularse para el próximo curso.

Padres afectados, este martes en la sede del Justicia
Se abre la tercera vía en el colegio Sáinz de Varanda

Este martes la directora del colegio Sáinz de Varanda recibía la noticia de que se abría la tercera vía en su centro. Este cambio de decisión también ha sido confirmado por el departamento de Educación de la DGA, quienes durante semanas han negado que se fuera ha tomar esta determinación.


Durante este último mes, los padres y madres de los 19 niños que se quedaron fuera del colegio han realizado una multitud de actividades. Desde recogidas de firmas hasta reuniones con los asesores del Justicia. Finalmente su opinión ha sido escuchada y el próximo curso podrán acudir al Sáinz de Varanda. “Estamos muy felices. Por fin la sensatez y la razón han vencido en este caso”, explica emocionada Raquel, portavoz de este grupo de padres.


Hasta el curso pasado, este colegio había tenido tres vías. “No pedíamos más profesores ni aulas, simplemente, queríamos utilizar los que siempre habían existido”, remarca Raquel.


Ahora tendrán que esperar a una carta del servicio provincial. Tal y como aseguran desde la DGA desde allí se les facilitará la información necesaria para poderse matricular en el Sáinz de Varanda. Mientras, estos 19 niños se encuentran matriculados en otros colegios, sus segundas o terceras opciones, debido a la falta de plazas. “Ahora cuando pasemos por el Sáinz de Varanda les podremos decir a nuestros hijos: aquí vas a estudiar”, comenta Raquel.