CHA critica la actitud "obstruccionista" del alcalde de Nonaspe

Denuncia que se les impide el acceso a información sobre asuntos de la localidad.

El portavoz de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Nonaspe, David Rovira, ha criticado la actitud "prepotente y obstruccionista" del alcalde, Joaquín Llop, quien condiciona "la obtención de información" sobre asuntos de la localidad a que el grupo municipal de CHA rectifique "cifras y datos" que han aportado.


Rovira ha considerado este comentario como una "amenaza" y ha sostenido que es "antidemocrático". Asimismo, ha recalcado que, como representantes públicos, el grupo municipal de CHA tiene "derecho" a recibir información sobre las cuentas y la gestión del Ayuntamiento.


"Nos dice que si no rectificamos unas informaciones que creemos ciertas, y que demostraban la importante deuda municipal que pesa sobre las arcas públicas, no nos facilitará información. Intenta coaccionarnos", ha recalcado Rovira.


Para el portavoz de CHA, "ahora más que nunca hace falta transparencia sobre la gestión municipal". David Rovira ha anunciado que seguirá pidiendo información sobre "subvenciones, obras, actuaciones y gestión corriente" y "vamos a seguir publicando e informando a la ciudadanía sobre lo que pasa en las tripas del Ayuntamiento, para eso somos concejales".


"Si desde el Consistorio se sigue dificultando la labor municipal tendremos que estudiar con qué medidas legales podemos proteger nuestro derecho a ejercer, con datos, nuestra labor de oposición".