La Muela

Condenados a prisión y multa por disparar y agredir con barras de hierro a dos personas

Los agresores están acusados por falta de lesiones, quebrantamiento de medida cautelar, tenencia ilícita de armas y delito de lesiones.

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Zaragoza ha condenado a penas de un año y medio de prisión a cinco personas por disparar con un arma de fuego y agredir con barras de hierro a dos familiares en el Polígono Centrovía de la localidad zaragozana de La Muela el 26 de agosto de 2010. Varios agresores han sido condenados, asimismo, a pagar multas.


Han sido condenados a un año y seis meses de cárcel, con prohibición de comunicarse con Juan Manuel F.E. durante cinco años, por sendos delitos de lesiones José Manuel N.L., José Manuel N.F. --con la atenuante de drogadicción--, María Isabel F.F., Tania N.F. y Diego N.F.


Además, la Sala ha impuesto un mes de multa con seis euros diarios a Diego N.F. por una falta de lesiones, y 14 meses de multa a José Manuel N.L. y José Manuel N.F. por quebrantamiento de medida cautelar; este último deberá cumplir otro año de prisión por tenencia ilícita de armas. Ignacio N.F. ha sido absuelto del delito de lesiones por anomalía psíquica y deberá someterse a tratamiento ambulatorio durante dos años.


La Audiencia considera probado que el 26 de agosto de 2010, a las 11.00 horas, los seis imputados --cinco condenados y un absuelto-- se dirigieron a una empresa situada en el Polígono Centrovía, donde habían quedado con el gerente de la misma, Luis Antonio S.A. por cuestiones de trabajo.


En este lugar se encontraban los hermanos David y Juan Manuel F.E., familiares de los encausados y con quienes se encuentran enfrentados gravemente, lo que anteriormente motivó una orden de alejamiento que impedía a los encartados acercarse a David F.E.


Al advertir los hermanos de que llegaban sus familiares se trasladaron a una atracción de feria que había en el recinto. Posteriormente los condenados detectaron la presencia de ellos y fueron en su busca, localizándolos. Golpearon a Juan Manuel F.E. en el cuerpo y la cabeza y este se desplomó, momento en el que José Manuel N.F. sacó una pistola y le disparó dos veces en las piernas.


David F.E. fue golpeado por Diego N.F. con una barra de hierro en la espalda, sufriendo contusiones y varios hematomas en la región lumbar y dorsal, lesiones que tardaron ocho días en curarse. Su hermano tardó 67 días en reponerse de los disparos.