Festival

Cine desde la cárcel

De los casi 100 cortos recibidos por la organización, 40 se medirán para conseguir los cuatro premios del certamen: mejor corto documental, mejor corto realizado en un centro penitenciario, mejor corto de ficción y mejor corto joven.

Cárcel de Daroca
Las cárceles aragonesas acogen a 2.304 reclusos
OLIVER DUCH

La segunda edición del Daroca & Prisión Film Festival empieza este lunes, día 30, en la localidad zaragozana. La organización ha explicado que ha recibido casi 100 cortos, 96 en total, para optar a los premios en las diferentes categorías. 


De ellos, 40 han pasado a la fase final en diferentes categorías que han estado durante un mes siendo visionados y valorados por parte de los internautas, en las 30.000 visitas que ha recibido la página web durante el mes habilitado para las votaciones.


Este año se van a otorgar 4 premios por parte del jurado: mejor corto documental, mejor corto realizado en un centro penitenciario, mejor corto de ficción y mejor corto joven (realizado por menores de 18 años).


Además se van a entregar dos premios del público en las categorías Corto de Ficción y Documental que se otorgarán en función de la suma de los votos obtenidos durante el proceso de votación online y con los visionados del público tanto en el centro penitenciario de Daroca, como en las proyecciones llevadas cabo en la Casa de Cultura.


Una de las señas diferenciadoras de este festival está en la realización de los actos tanto en la cárcel darocense, como en la casa de cultura del municipio e incluso algunos de ellos.


La inauguración del festival será el próximo lunes abriendo así siete días intensos de proyecciones, talleres, charlas, y homenajes como el que recibirá el actor darocense, Fernando Conde en la jornada inaugural o Jordi Grau, el viernes día 4.