Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Educación

CHA pide al Ayuntamiento de Figueruelas que subvencione el comedor escolar

Chunta Aragonesista propone que se pague el 50% de la dieta en los niños apuntados a este servicio y el 100% en el caso de familias con rentas mínimas.

Europa Press. Figueruelas Actualizada 09/09/2013 a las 19:54
0 Comentarios

El grupo municipal de Chunta Aragonesista (CHA) en el Ayuntamiento de Figueruelas solicitará en el próximo pleno que el consistorio subvencione el 50 por ciento de la dieta de comedor escolar a los niños que estén apuntados a este servicio y la totalidad de la cuantía en el caso de las familias con rentas mínimas.

El portavoz de CHA, Jesús Ángel Gracia, ha explicado que "se trata de una propuesta totalmente asumible por el ayuntamiento, ya que el gasto de costear esta ayuda representa menos de un 0,45 por ciento del presupuesto municipal y además serviría para recuperar los tres puestos de trabajo que había en el curso 2011-2012 y mejorar el servicio y atención a nuestros menores, ya que el pasado año, debido a lo tarde que se pusieron en marcha estas ayudas, hubo un monitor menos".

A este respecto, Gracia ha recordado que el curso pasado su grupo solicitó en septiembre que el equipo de gobierno subvencionara el comedor escolar en 20 euros por niño, ya que el precio se había incrementado en un 23 por ciento, pero "las ayudas no fueron efectivas hasta enero, lo que ocasionó que más del 35 por ciento de los niños causaran baja".

"Lo que esperamos es que este año las ayudas lleguen con el comienzo de curso y nadie tenga que dejar de comer en el colegio por no poder pagar la dieta", ha remarcado el portavoz de CHA.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual