Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Calatayud

El Ayuntamiento de Calatayud subvencionará el servicio de taxi para los vecinos de Embid

Durante tres días a la semana existirá este servicio que llevará a los vecinos desde Embid hasta Calatayud y solo deberán pagar 2 euros, lo mismo que si viajaran en tren.

Europa Press. Calatayud Actualizada 02/09/2013 a las 19:21
8 Comentarios

El Ayuntamiento de Calatayud ha aprobado este lunes en Junta de Gobierno la creación de un servicio excepcional de transporte con taxis para los vecinos de Embid de la Ribera. Debido al cambio de horarios de los trenes llevado a cabo por Renfe, los habitantes de la pedanía tenían problemas para trasladarse a la ciudad a primera hora de la mañana, algo que les impedía poder acudir a sus visitas médicas o realizar gestiones.

Durante tres días a la semana existirá un servicio de taxi que llevará a estos vecinos desde Embid a Calatayud. El regreso se efectuará en tren ya que permanece en activo el recorrido entre el municipio zaragozano y la pedanía, en horario de mediodía.

El consistorio bilbilitano ha habilitado una partida presupuestaria, que hasta ahora se destinaba a reforzar las paradas de ferrocarril. Con este dinero se pretende financiar casi la totalidad de estos viajes ya que los habitantes de Embid solo tendrán que pagar 2 euros por cada recorrido, que es el precio del billete si utilizasen el servicio ferroviario.

"Esta solución es temporal mientras seguimos trabajando en recuperar los servicios ferroviarios y demuestra la voluntad del consistorio en mantener la calidad de vida en los barrios y los servicios para los vecinos" ha subrayado el concejal delegado de Barrios, José Manuel Gimeno.

Solucionar esta problemática ha sido una prioridad en el Ayuntamiento que a lo largo de estas semanas ha buscado la forma de ofrecer una solución rápida. El alcalde, José Manuel Aranda, remitió un escrito a los responsables de la empresa ferroviaria exponiendo el caso y solicitando una solución, pero al mismo tiempo ha buscado una alternativa a corto plazo que beneficie a los habitantes.
 


  • Miguel03/09/13 00:00
    Esperemos que realmente esto sea una medida provisional y que el señor Aranda ponga toda la carne en el asador para dar el servicio necesario a la pedanía de Embid, en las dos direcciones, hacia Calatayud y hacia Zaragoza. Es lamentable que pasen varios trenes sin parada, porque no es un cambio de horarios como dice la noticia, sino una supresión de paradas, alegando, supongo, la escasez de viajeros. Buen ejemplo del desarrollo rural, del que se llenan la boca continuamente los políticos en esta tierra. El transporte público es un servicio básico, no un negocio, y mantener los pequeños pueblos vivos una obligación de la administración. ¡¡EMBID NECESITA QUE LOS TRENES PAREN!!
  • C. Lerele03/09/13 00:00
    hace por una supresion de paradas, el tren sigue pasando en su hora, pero no para. Se salta la parada. Una parada que supondria 2 o 3 minutos y no influiria demasiado en el total del recorrido (trenes regionales) y no dejarian sin un servicio publico (servicio publico, no se olvide) a unos vecinos, que tienen el mismo derecho que todos los vecinos por donde pasa la linea ferrea. De todas formas no se si el responsable de esto (el politico de turno) o no tiene ni idea de gestion, por lo que este puesto es mucho para el, o es mala persona por dejar sin servicio publico a los vecinos. De todas formas seguir asi que os botare en las proximas elecciones (y si, he escrito botare, no es falta de ortografia) Salud compañeros.
  • ANTONIO 03/09/13 00:00
    DESDE EL 1 DE JULIO, LA INMENSA MAYORIA DE LOS VIAJEROS QUE BAJAN EN PARACUELLOS, SON CON DESTINO EMBID, Y LUEGO SE BUSCAN LA VIDA PARA LLEGAR AL PUEBLO (4 Km). UNOS ANDANDO, OTROS LOS RECOJEN AMIGOS Y VECINOS. NO ES ENTENDIBLE QUE PARE EN PARACUELLOS Y NO EN EMBID. EN SALILLAS NUNCA HE VISTO BAJAR A NADIE Y TAMBIEN PARA EL TREN.
  • Ángel 03/09/13 00:00
    Nos quitan el tren, nos secan el rio con el Pantano de Mularroya, ¿tienen los políticos de esta tierra algún interés especial en despoblar Embid? Que nos lo digan y nos vamos todos a la capital, sin problemas?¡¡¡ VIVA EL DESARROLLO RURAL ¡!!
  • isabel03/09/13 00:00
    Me parece fenomenal para solucionar el problema de médicos y cuestiones administrativas. Ahora falta solucionar el problema para los que veníamos de Zaragoza; que tenemos que bajar en Paracuellos y andar una hora... Con una parada facultativa de 2 o 3 m. se solucionan ambas cuestiones ya que el tren sigue pasando... Creo que sólo es cuestión de voluntad y no de dinero, que tanto escasea en estos momentos. Gracias
  • Embilejo03/09/13 00:00
    Es alucinante el tratamiento de esta noticia en su titular, ?Los vecinos de Embid cambian el tren por taxi subvencionado?, un poco de seriedad señores. Parece que es una decisión de los vecinos de Embid, que como son muy sibaritas prefieren ir en taxi ?subvencionado?, mejorando con ello su servicio. Pues no señores se trata de un pueblo por el que pasan varios trenes al día y no paran, se trata de un pequeño pueblo que no tiene un servicio básico diario, para ir al médico o comprar comida.
  • Sandra02/09/13 00:00
    Embid tracatra!!! Pequeños pero no invisibles, como su asociación "La Noguerilla" ;')
  • Jesus02/09/13 00:00
    Mas barato seria que el autobus urbano realizara ese trayecto y con la diferencia de precio de taxis (que solo caben 4 personas) o el bus podria ir este todos los dias y hacer parada tambien en Huermeda.  No se quien piensa las cosas, pero desde luego no se gana el sueldo por pensar mucho no.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual