Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Viernes, 25 de abril de 2014

Últimas noticias de Aragón, Zaragoza, Huesca y Teruel del periódico digital Heraldo.es Últimas noticias de Aragón, Zaragoza, Huesca y Teruel del periódico digital Heraldo.es

Buscador de contenidos de Heraldo.es
Mascotas

Gotor celebra su 'Dog Party' con 700 perros

Europa Press. Zaragoza| 15/06/2013 a las 11:51     1 Comentarios

La segunda edición de la Gotor Dog Party reúne este fin de semana en la localidad zaragozana a más de 700 perros de 16 países que participarán en distintas pruebas deportivas.

  • Twittear
  • Recomendar
  • Tuenti
  • Menéame
  • Compartir
Participantes en la Gotor Dog Party

Participantes en la Gotor Dog Party

La segunda edición de la Gotor Dog Party reúne este fin de semana en esta localidad zaragozana a más de 700 perros de 16 países que participarán en distintas pruebas deportivas.

El evento concentra las cuatro pruebas de competición durante este sábado y domingo, días 15 y 16 de junio, si bien esta semana y la próxima varios campeones del mundo de Agility imparten seminarios sobre esta disciplina.

Este sábado se celebra el Open Internacional Gotor Cup de Agility, en el que compiten canes de 16 países, entre ellos, cinco campeones del mundo. El Agility consiste en que los perros conducidos por sus guías sean capaces de superar diversos obstáculos, en el orden indicado, sin fallos, y dentro del límite de tiempo establecido por el juez con el fin de poner en evidencia su inteligencia, obediencia, concentración, sociabilidad y agilidad.

En esta primera jornada también se desarrolla la Purina Disc Cup-Dog Frisbee clasificatoria para las World Finals de Atlanta. Se trata de una disciplina deportiva canina en la que se juega al frisbee con el perro, lanzando sucesivamente discos que se deben coger al aire, para demostrar la perfecta comunicación y coordinación entre dueño y animal.

Este domingo tendrán lugar la prueba puntuable para el Campeonato de España de Agility y el Campeonato de Aragón del Concurso Morfológico Canino, que valora, durante el desfile de las mascotas, la conformación, cuidados de higiene, accesorios y complementos, pedigreé, así como habilidades y obediencia del animal.

Recinto en el convento

Para celebrar estas pruebas, se ha habilitado un gran recinto de unos 53.000 metros cuadrados con cinco pistas, situado junto al convento de la localidad. Además, se han acondicionado servicios especiales para los canes, como un pipi-can de 2.000 metros cuadrado y una carpa de sombra para las mascotas, que estarán atendidas durante todo el fin de semana por tres veterinarios.

En paralelo a la competición deportiva se ha organizado un amplio programa lúdico y de entretenimiento, así como se instalará una zona comercial y de exposición de productos con 25 stands de artesanía y alimentación de la comarca del Aranda, además de productos relacionados con el mundo canino.

Se han programado talleres para niños de manejo de Frisbee a cargo de Purina, sorteos y zona de hinchables y este sábado por la noche actuará La Ronda de Boltaña.

¿Te ha interesado la noticia?(51 %)No(49 %)

1 Comentarios
  • #1 SPIDERPAN 16/06/13 02:11

    Cuidado con el perro de la foto, va suelto, y si lo ve un policía local, igual le pega un tiro.

Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa






Ahora En portada


Enlaces recomendados:
© HERALDO DE ARAGON

Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: A50001973

Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza, con fecha 25-Junio-1909, Tomo 7 del Libro de Sociedades, Folio 435, Hoja 570, Inscripción 1ª

Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Política de cookies


Grupo Heraldo
Comercialización de publicidad

Sitio comercializado por metha para publicidad regional

Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


Edición impresa

Versión en PDF

Portada de la edicióm impresa de Zaragoza