Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Calatayud

Kimberly-Clark se niega a estudiar ofertas de compra

El consejero de Industria ha informado de que varias empresas se interesaron por comprar la planta de Calatayud pero que la multinacional no está dispuesta.

Efe. Zaragoza Actualizada 16/05/2013 a las 11:48
2 Comentarios
Trabajadores de Kimberly-Clark, a la salida de la fábrica tras conocer la noticia del cierreJESUS MACIPE

El consejero de Industria del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha pedido a la multinacional Kimberly-Clark que sea "responsable socialmente" y trate a los trabajadores de la planta de Calatayud "como se merecen" después de recibir una carta que comunica que la decisión de cierre está tomada.

Aliaga ha recordado a los medios de comunicación, antes de inaugurar el segundo congreso sobre 'Sostenibilidad del sistema sanitario gracias a las tecnologías de la información y la comunicación', que envió una carta a la multinacional con la oferta de una compañía interesada en continuar la actividad y que fue rechazada.

Había otro grupo interesado en comprar la planta con todas las instalaciones, ha dicho Aliaga, y al parecer este miércoles, en una "fría y seca" carta, la compañía desde Londres comunicó al Gobierno de Aragón que la decisión "está tomada" y que tiene avanzado el acuerdo con los trabajadores.

El consejero ha añadido que la maquinaria de Calatayud "tristemente, se va a trasladar a otras plantas de la multinacional", que pondrá a la venta las instalaciones bilbilitanas sin maquinaria.

Aliaga ha lamentado la "fría y seca respuesta" de la multinacional a sus propuestas y le ha pedido que sea "responsable socialmente".


  • Clussoe16/05/13 00:00
    Aún se felicitan los del PP por su desastrosa reforma laboral, que para lo único que vale es para seguir despidiendo trabajadores a mansalva y con indemnizaciones mucho más baratas, en próximas convocatorias electorales no os vais a votar ni entre vosotros. Mira que hay que ser tarugos gobernando para en año y medio hacer bueno hasta a ZP.
  • Pandora16/05/13 00:00
    Normal que no quieran vender, eso supondría dar facilidades a la competencia. 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual