Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Carreteras

Se extiende hasta Tudela la bonificación del 50% para vehículos pesados en la AP-68

Para el disfrute del descuento es imprescindible tener instalado en el vehículo el dispositivo necesario para utilizar el sistema de telepeaje.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 15/05/2013 a las 09:30
4 Comentarios
Desde el pasado 1 de enero era del 50% del peaje para los movimientos internos en el tramo Zaragoza-Gallur HA

Los vehículos pesados que desde este miércoles discurran por el tramo aragonés de la AP-68 se pueden beneficiar ya de una bonificación del 50% tras la adenda firmada por el Gobierno de Aragón y AVASA, filial del grupo Abertis. En virtud de este acuerdo, se amplía la bonificación para este tipo de vehículos que desde el pasado 1 de enero era del 50% del peaje para los movimientos internos en el tramo Zaragoza-Gallur y que ahora se extiende a Tudela.

Para el disfrute de esta bonificación constituirá requisito necesario que el sistema de pago y de control de paso empleado por los usuarios sea el peaje dinámico o telepeaje (sistema VIA T), utilizando para ello las vías de peaje habilitadas al efecto en las estaciones de peaje afectadas y debiendo de tener instalado en el vehículo el dispositivo necesario (OBU) para la utilización del sistema de telepeaje.

Asimismo, cabe recordar que continúa con respecto a la AP2 la gratuidad para los vehículos pesados que circulen en el tramo Alfajarín-Pina de Ebro y la bonificación del 50% para el peaje Alfajarín-Fraga. Sin olvidar, que estas medidas se suman a las bonificaciones para vehículos ligeros. Así, se mantiene la gratuidad del viaje de aquellos recorridos realizados por vehículos ligeros que efectúen el trayecto de vuelta en las 24 horas siguientes al viaje de ida o tránsito en origen en la AP-68 y en la AP-2. Se aplica en los tramos aragoneses de ambas autopistas, es decir, en los peajes de Alagón y Gallur de la AP-68 y en los peajes comprendidos entre Alfajarín y Fraga, ambas inclusive. Todo con el objetivo de reducir la siniestralidad y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.


  • Somos ricos15/05/13 00:00
    Los aragoneses somos ricos, no hay crisis, aqui pagamos la autopista a cualquier camionero de cualquier lugar del mundo, para que los automovislistas aragoneses ( o no) podamos darnos la chufa en la carretera nacional con mas tranquilidad. Esas medidas no arreglan nada Luisa Fernanda, lo que hay que es liberar la autopista ya para todo el mundo, gratis vamos, como en Tarragona que en un tramo es gratis para vehiculos que entren y salgan por las salidas que hay en el intervalo. Ya vale de medias medidas que pagamos todos y solo disfrutan algunos. Vamos el mundo al reves, los vehiculos lentos por autopista como maximo a 90 Kmh y los rapidos por la carretera nacional a la velocidad que puedan, normalmente 80 Kmh.
  • Alguien15/05/13 00:00
    Y ni aún así conseguirán que no parezca la autopista fantasma. Lo que tienen que hacer es BAJAR LOS PRECIOS. ¿Cómo se puede entender que un vajecito de 120 Km te cueste mas de 12 ??. Hola !Hola! ¿Todavía no lo sabeís? Hay una crisis del copón. La gente no tiene un céntimo.
  • Don Blasco de Alagón15/05/13 00:00
    Yo voto para que Tudela y toda la ribera navarra del Ebro vuelva a ser Aragón, como cuando la reconquistó Alfonso I de Aragón a los moros. La gente es muy maja y acogedora, son muy parecidos a nosotros, se come de maravilla, y no se parecen en nada a los navarros al norte de Pamplona. Y si no, pues bueno, siguen siendo buena gente. ¡Un saludo a Tudela!
  • nen15/05/13 00:00
    aver senores de la dga y gobierno si un porte madrid barcelona pagan 400 euros y el camion gasta 35 litros alos 100km cuanto se pueden gastar en autopistas' areas de servicio o restaurantes





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual