Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

En 2013

El Parque Natural del Moncayo tendrá casi un millón para inversiones este año

Entre las partidas a las que se destinará parte de esta inversión destacan los trabajos de restauración del monte incendiado de Talamantes.

Efe. Zaragoza Actualizada 25/04/2013 a las 17:13
0 Comentarios
Los parajes del Moncayo son uno de los reclamosCOMARCA DE TARAZONA Y EL MONCAYO

El Patronato del Parque Natural del Moncayo se ha reunido este jueves en Lituénigo para tratar diferentes aspectos importantes para este espacio natural que en 2013 contará con un plan de inversiones de 920.713 euros.

En la reunión, indican fuentes del ejecutivo autonómico, se ha aprobado la memoria anual de actividades del año 2012, donde se reflejan las actuaciones ejecutadas, como son las mejoras ganaderas, tareas de conservación del patrimonio natural, actividades de educación ambiental, construcción de infraestructuras o labores de vigilancia.

En cuanto al plan de inversiones, este incluye partidas para actuaciones habituales, como pueden ser la gestión y mejora de hábitats, los programas de atención al visitante, la revisión de los planes dasocráticos de los Montes de Utilidad Pública, el asfaltado de la pista de Litago, el funcionamiento de la gerencia de desarrollo sostenible o las subvenciones a entidades locales.

Este año también se realizarán trabajos de restauración del monte incendiado de Talamantes, labores de tratamiento selvícola y aprovechamiento maderero, o el tendido de la línea eléctrica subterránea de baja tensión desde el refugio de la Paridera hasta el Campamento Fernando El Católico.

Financiación

Estas actuaciones están en parte financiadas con fondos propios del Gobierno de Aragón, aunque también se cuenta con la participación de la Diputación Provincial de Zaragoza, los fondos comunitarios FEDER y FEADER, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, la Fundación La Caixa e Ibercaja.

Además, en la reunión se ha informado de las subvenciones en el área de influencia socioeconómica del Parque Natural del Moncayo, con un importe de 40.210 euros, y se han detallado las actuaciones que contempla el segundo convenio de colaboración entre la Comunidad Autónoma de Aragón y la Diputación Provincial de Zaragoza para la mejora de infraestructuras en Parque Naturales y Zonas Protegidas, dotado de 400.000 euros, como es la mejora de la pista de Lituénigo a Agramonte.

Otro punto importante ha sido conocer el estado de tramitación del nuevo Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG) del espacio natural protegido, que sustituirá al ya existente, aprobado en el año 2002 y que ya ha sido sometido a un proceso de participación pública.









Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual