Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Sanidad

La DGA pone en marcha el Programa Aragonés de Protección Social de la Salud Pública

Estará destinado a los extranjeros que residen en Aragón de forma estable sin recursos económicos suficientes.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 18/04/2013 a las 17:54
8 Comentarios
Centro de salud Amparo Poch, en Zaragoza.P.F.

El Gobierno de Aragón prevé implantar en las próximas semanas el Programa Aragonés de Protección Social de la Salud Pública, que irá dirigido a aquellos extranjeros -sin recursos económicos suficientes- que residen en Aragón de forma estable, según han detallado desde el Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia en un comunidado.

"El objetivo -indican- es garantizar el acceso al sistema sanitario público aragonés a aquellas personas que o no han ostentado o han perdido la condicion de asegurado o beneficiario del Sistema Público de Salud".

Según precisan, aquellas personas incluidas en este programa no generarán deuda por la prestación sanitaria recibida en la Comunidad en lo referente a la cartera común básica de servicios, por lo que no tendrán que suscribir ningún compromiso de pago.


Los requisitos para el acceso a este programa serán los siguientes:


No tener derecho a la condición de asegurado ni de beneficiario reconocido por el INSS, o en su caso por el ISM.


• No estar incluidas en las situaciones especiales a las que ser refiere el artículo 1.3 del RDL 16/2012 y en las disposiciones adicionales cuarta y quinta del Real Decreto 1192/2012.


No tener suscrito un convenio especial para recibir asistencia sanitaria.

• No poder exportar el derecho a la asistencia sanitaria desde el país de origen o procedencia.

No disponer de ingresos, en España o en su país de origen o procedencia, superiores, en cómputo anual, al indicador público de renta de efectos múltiples (IPREM).

Estar empadronado de forma ininterrumpida en un Ayuntamiento de la Comunidad Autónoma de Aragón, con una antigüedad igual o superior a 6 meses.


  • no19/04/13 00:00
    SE HAN EQUIVOCADO...PARA RECIBIR HAY QUE DAR.......DEBERIA SER PARA LOS QUE HAN COTIZADO AL MENOS 6 MESES A LA S.SOCIAL.NO por empadronarse,si no tenían trabajo a ¿Qué han venido?
  • Torla19/04/13 00:00
    Y luego que vienen a manadas , pero como no van a venir? si es en el unico pais del mundo donde tienen todo gratis? , unos les dicen a otros, "oye tu, intenta entrar como sea, que luego la sanidad, las ayudas y todo genial," y como dicen muchos comentarios el resto de españoles años y años cotizando para que el dia que te toca algo serio te pegues "meses" esperando una cita para el especialista..... o para un quirofano.
  • sen19/04/13 00:00
    Pues nada dentro de poco nos pasará como a los de Grecia y Portugal, que no tienen ni para comprar vendas por no decir otra cosa. Ya nos iremos a los campamentos del sur de Africa y que vayan allí las OGS. a curarnos gratis. y a que nos den tienda de campaña y alimentos gratis. En definitiva a vivir gratis .
  • nina18/04/13 00:00
    Antes de los extranjeros estan los propios nacionales que han cotizado a su SS durante el periodo que han podido estar trabajando. ¿En qué país por estar empadronado 6 meses te dan sanidad gratis? lo que hay que ver, es que somos tontos tontos y tenemos lo que nos merecemos. Que se lo digan a los que emigran a trabajar a otro sitio si tienen lo que aqui. Lo dicho no tontos somos idiotas
  • Que hartura tengo18/04/13 00:00
    Sanidad gratis a los extranjeros sin recursos con el requisito de que lleven seis meses empadronados en Aragon (tiempazo), y a los que llevamos cotizando 40 años a la Seguridad Social nos quitan derechos, medicinas y todo lo que les de la gana, pero tenemos que seguir cotizando y contentos porque tenemos trabajo. Y luego se les llena la boca con lo de sanidad gratuita universal, desde luego para mi no.
  • Miquel18/04/13 00:00
    Y la demora en la atencion a los que pagan, multiplicandose a la vez que las listas de espera se alargan. Manda güevos. Y me parece muy bien que los atiendan, pero hay prioridades.
  • Artousse18/04/13 00:00
       Y, a los ciudadanos, ¿quién nos proteje de los políticos?.
  • Orwelliano 18/04/13 00:00
    " Programa Aragones de Proteccion Social de la Salud Publica " , suena solemne , pero es una expresion oscura , es puro neo-lenguaje orwelliano ,destinado a confundir , no a explicar , no creo que ningun medico sepa que quiere decir ese pomposo nombre . Leyendo el articulo parece que quiere decir que a los extranjeros pobres les daran la sanidad gratis , gracias Spain , no me queda claro si a los españoles pobres tambien les daran la sanidad gratis .





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual