Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cerca de Cariñena

Tres detenidos en Herrera de los Navarros por un delito de robo con fuerza en las cosas

Transportaban en la furgoneta material que había sido sustraído esa misma mañana en una caseta de campo de Herrera de los Navarros.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 16/04/2013 a las 13:09
6 Comentarios

La Guardia Civil de Cariñena ha detenido a tres personas como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza en las cosas.

A las 13.50 de este lunes, el Puesto de la Guardia Civil de Cariñena recibió una llamada de colaboración ciudadana comunicando que en las proximidades de la localidad de Herrera de los Navarros se encontraba una furgoneta, cuyos ocupantes pudieran estar cometiendo algún hecho delictivo.

Una patrulla de dicho Acuartelamiento se desplazó inmediatamente hasta el lugar indicando. Los agentes identificaron a los tres ocupantes del vehículo e inspeccionaron la furgoneta en cuyo interior hallaron herramientas y utensilios utilizados en tareas agrícolas, dos comederos de chapa para ganado ovino, una batería de corriente, una garrafa de gasoil que contenía restos de dicho combustible, varias bolsas con ropa y calzado, una boca de riego metálica de considerable peso, un TDT, un hornillo de gas, un saco con herramientas varias y diferente chatarra. Tras preguntarles por la procedencia de todo este material, los ocupantes dijeron haberlo recogido en una escombrera.

Los agentes encontraron también restos de gasoil en las proximidades del depósito y en el suelo cercano a la furgoneta, que podría haberse derramado al verterlo en el interior del depósito.

Ante la sospecha de que todo el material hallado en la furgoneta pudiera haber sido sustraído, la Guardia Civil se puso en contacto con la persona que dio el aviso, que se personó en el lugar e informó a los agentes que durante esa mañana había sufrido un robo en su caseta de campo, ubicada a solo un kilómetro de donde se encontraban, comunicando al mismo tiempo los objetos y cantidad de gasoil sustraídos.

Tras mostrarle el material hallado en la furgoneta, este reconoció parte de los objetos, sin ningún género de dudas, como los que tenía en el interior de su propiedad.

La Guardia Civil inspeccionó también la casa de campo del perjudicado y comprobó cómo el candado de la puerta de acceso había sido fracturado para poder acceder al interior.

Ante estos hechos, los ocupantes del vehículo, F. G. G., M. G. G. G. y D. G. G., varones, de edades comprendidas entre los 21 y los 38 años, nacionalidad española y vecinos de Zaragoza, fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

A dos de ellos les constan antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio y han sido puestos a disposición judicial.


  • aitor mendieta17/04/13 00:00
    lo k importa es k han kogido a los ladrones. k mas da d dnd sea, o k se yo.
  • Tim16/04/13 00:00
    ¡Gracias a la colaboración ciudadana!, es la única manera de coger a este tipo de gente.
  • Tom16/04/13 00:00
    Mucha G veo por ahí
  • Giménez Gabarre16/04/13 00:00
    Yo también veo muchas G¿s
  • tomás16/04/13 00:00
    Es que deben ser PRIMOS.
  • Manuel16/04/13 00:00
    Yo no veo mucha G porque sino me tacharían de racista, aunque también es verdad que podían haber sido de cualquier sitio o etnia. Podemos hablar de probabilidades si ustedes lo prefieren.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual