Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Carreteras

Fomento inicia la construcción de una glorieta en la N-II en Nuez de Ebro

Las obras permitirán transformar la configuración de la intersección y convertirla en una glorieta que facilitará la realización de todos los giros a izquierda y cambios de sentido.

Efe. Zaragoza Actualizada 15/04/2013 a las 17:45
1 Comentarios

El Ministerio de Fomento ha iniciado este lunes las obras de construcción de una glorieta en la N-II a su paso por la localidad zaragozana de Nuez de Ebro (Zaragoza).

La glorieta se ubica en el punto kilométrico 342,500 de la carretera N-II en el que en la actualidad existen dos accesos directos, el primero de los cuales, en el margen derecho, conecta con el municipio de Nuez de Ebro mientras que el ubicado en el margen izquierdo, enlaza con un camino vecinal y una zona de talleres.

Fuentes ministeriales han recordado en un comunicado que debido a la gran cantidad de vehículos que transitan por la zona, en la actualidad no están permitidos los giros a la izquierda en la intersección, por lo que los usuarios que salen de Nuez de Ebro no pueden incorporarse directamente a la N-II en sentido Zaragoza, sino que deben hacerlo en sentido Barcelona y realizar el cambio de sentido en la glorieta elevada situada en el punto kilométrico 343.900 (enlace con la carretera ARA-1).

Las obras iniciadas este lunes permitirán transformar la configuración de la intersección y convertirla en una glorieta que facilitará la realización de todas las maniobras de giros a izquierda y cambios de sentido.

La glorieta está diseñada con un radio interior de 17,50 metros y un único carril de 6,50 metros de ancho, con un arcén interior de un metro y exterior de 1,5 metros.

A este anillo circular confluyen cuatro brazos correspondientes a la N-II lado Barcelona; N-II lado Zaragoza; vial de acceso a Nuez de Ebro y conexión con el camino vecinal y acceso a talleres.


  • Puaj15/04/13 00:00
    A buenas horas. Apuesto que si el señor alcalde viviese en Nuez, la rotonda llevaría años hecha. Curioso ¿no?





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual