Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Delincuencia

Dos detenidos en Pina tras robar piquetes de sujeción de "quitamiedos" de carreteras

Fueron interceptados por la Guardia Civil al circular en sentido contrario por una vía de comunicación próxima a la localidad zaragozana.

Heraldo.es Actualizada 15/04/2013 a las 19:24
2 Comentarios
Parte del material incautadoGUARDIA CIVIL

El pasado viernes día 12 de abril, agentes pertenecientes al Equipo de Apoyo a la Investigación de la Guardia Civil de Caspe, que se encontraban prestando servicio por la localidad zaragozana de Pina de Ebro, observaron una furgoneta que circulaba en sentido contrario por una vía de comunicación próxima a la localidad, por lo que procedieron a su identificación.

Una vez identificados los dos ocupantes del vehículo, los agentes inspeccionaron el interior y hallaron 9 piquetes de sujeción de biondas similares a las utilizadas en los “quitamiedos” de las carreteras, un martillo de grandes dimensiones, un pico, un cincel, un gato hidráulico, varios martillos y diverso material de chatarra.

Tras preguntar a las personas identificadas por la procedencia de dicho material, no dar razones convincentes de la misma, y comprobar que dichos piquetes eran de idénticas características y dimensiones a las de la vía de comunicación en la que se encontraban, los agentes se pusieron en contacto con un ciudadano que había presentado denuncia por sustracción de material similar ante la Guardia Civil, que comunicó que este tipo de piquetes únicamente es manipulado por personal de su entorno laboral.

El perjudicado se personó en el Puesto de Pina y reconoció que el material hallado en la furgoneta pertenecía a una valla “quitamiedos” y que podría proceder de un tramo de carretera próximo a Lécera, por lo que los agentes se trasladaron a dicho lugar, comprobando que se trataba de una carretera en desuso donde podía observarse la falta de varios piquetes de sujeción.

La Guardia Civil detuvo a los ocupantes de la furgoneta, R. B. y F. I., hombres, 30 años, nacionalidad rumana y vecinos de Zaragoza, como presuntos autores de un delito de hurto.


  • Henry15/04/13 00:00
    Me juego el cuello a que están ya  en libertad " con cargos" .Ya estarán en su casa, posiblemente alquilada, donde seguramente le deberán dinero al propietario y seguramente ni pagarán luz ( porque suelen puentear el contador) ni agua, claro está...Eso si, coche de gran cilindrada y marca alemana a la puerta.¿ Tenía seguro la furgoneta o también era robada? Es increíble que tengamos unos  políticos tan  cobardes y una judicatura tan inútil que es incapaz de modificar unas leyes para castigar con contundencia a los delincuentes. ¿ De qué sirve el trabajo de la policía y de la guardia civil? Este país es de risa, pero no de risa fácil , es de carcajada!!!
  • Iosef Stalin15/04/13 00:00
    Como casi todos los días, la multiculturalidad borda el"pleno al 15".





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual