Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Informe anual

Aragón, una de las CCAA donde más bajaron las quejas a la Policía

La Dirección General de la Policía informa de que aumentaron un 23% las felicitaciones anónimas a los agentes y cayeron un 27% las quejas.

Efe. Madrid Actualizada 15/04/2013 a las 17:57
7 Comentarios
Han caído las quejas por las esperas para la renovación del DNI.ESTHER CASAS

Aragón se encuentra entre las comunidades autónomas donde más han bajado las reclamaciones de los ciudadanos a la Policía durante el año 2012.

Un año en el que la Policía registró en el conjunto del Estado un descenso del 27,12 por ciento de las quejas de los ciudadanos con respecto al año anterior, fundamentalmente en los servicios de tramitación del documento nacional de identidad (DNI) y el pasaporte y las reclamaciones relativas a extranjería.

Según informa la Dirección General de la Policía, frente al descenso de las reclamaciones, el pasado año aumentaron un 23 por ciento las felicitaciones anónimas a los agentes, sobre todo, en las actuaciones en materia de seguridad ciudadana.

Cada año la Inspección de Personal y Servicios de Seguridad, dependiente de la Secretaría de Estado de Seguridad, elabora un informe que tiene como principal objetivo analizar la evolución de las quejas y sugerencias de los ciudadanos respecto al desarrollo de la actividad policial.

Respecto a las reclamaciones, la dirección general detalla que la bajada es más significativa en Andalucía, Aragón, la Comunidad Valenciana, Cantabria, Castilla y León, Navarra, Madrid y el País Vasco.

Las quejas relacionadas con la amabilidad, cortesía o educación de los agentes han descendido casi un 14 por ciento; las que hacían referencia al carácter autoritario de los policías han bajado en un 9 por ciento y las que tenían que ver con la falta de equidad en el trato se han reducido también en algo más de un 6 por ciento.

Han disminuido además las reclamaciones relacionadas con la calidad del servicio, en un 17 por ciento, ya que se han agilizado y simplificado los procedimientos, reduciendo los tiempos de espera e incrementando los recursos humanos disponibles, añade la Dirección General de la Policía.


  • manu16/04/13 00:00
    EYYYYYYYYYYY ,ayer estaba yo en el Parque Grande o llamado Labordeta y como iba a ir la RUDI a ver el furgón dela ONCE ,un policía me pidió el DNI ,a mis 66 años ,que en mi vida me lo han pedido , ,PUES MIREN USTEDES YA ME CAE MAL LA POLICIA ,,,que miran tanto por los políticos ,,,,,,ojo que no era la municipal ,la POLICIA ,POLICIA
  • PAKÉ?16/04/13 00:00
    La comisaría de Teruel para empezar te hace esperar 1 hora o 2 y después te hace volver otro día. Es escandaloso. ¿Para qué protestar? Estamos hartos.
  • Juan16/04/13 00:00
    La cortesia, es compatible con lo baliente. ¿el respeto no se impone se gana? Yo me sumo a las felicitaciones del CNP.Y GC.
  • Naniano16/04/13 00:00
    Si me lo tengo que creer... Pues no me lo creo.
  • pepito16/04/13 00:00
    ¿ Denunciar ? ¿Pa qué ?. Si el delito es pequeñín te quitan las ganas en comisaría. Si el delito es gordo las ganas se te quitan en los juzgados.
  • Sancho16/04/13 00:00
    Y cuanto han subido las quejas contra los intereses politicos que mueven a la policia? Porque los policias de calle al final son proletarios de uniforme que hacen su trabajo mejor o peor, pero y la mano que los mueve segun su interes?
  • MARIA16/04/13 00:00
    Toma, porque te animan a no denunciar, aunque para lo que hacen. Todavía espero contestación de dos problemas que tuve hace un par de años. ¿Para qué vas a denunciar si luego ellos no hacen nada?





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual