Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Educación en Aragón

Rudi destaca su "compromiso" con la educación "de calidad"

En un acto conmemorativo del Grupo San Valero, la presidenta del Gobierno de Aragón asegura que su Ejecutivo está comprometido con la excelencia, que permita que sea el mérito y no el origen el que decida el destino de las personas.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 06/04/2013 a las 22:24
10 Comentarios
Visita de la presidenta a la Fundación San ValeroDGA

La presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha destacado el compromiso "firme y permanente" del Ejecutivo autonómico con la educación "de calidad". 

Así lo ha subrayado en un acto conmemorativo del Grupo San Valero, celebrado este viernes en el Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporáneos (IAACC) Pablo Serrano, al que ha asistido acompañada por la consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, Dolores Serrat, y en el que también se ha inaugurado la exposición 'Jalón Ángel: un fotógrafo moderno'.

Rudi ha destacado la colaboración que el Gobierno autonómico mantiene con el Grupo San Valero. "En el actual curso 2012-2013, en el ámbito de la educación no universitaria, el Departamento de Educación mantiene con San Valero conciertos educativos para 41 unidades escolares, en los distintos niveles" ha recordado.

Durante su intervención, Luisa Fernanda Rudi ha asegurado que el compromiso "firme y permanente" del Ejecutivo que preside es el trabajo por una educación de calidad, basada en la libertad y comprometida con la excelencia, que permita que sea el mérito y no el origen el que decida el destino de las personas. "Es la clave del progreso personal y de una auténtica sociedad de oportunidades para todos".

El Grupo cuenta en estos momentos con varios centros educativos, como la Fundación San Valero, pionera en las enseñanzas de Formación Profesional; la Fundación Salduie, dedicada a la enseñanza audiovisual; SEAS Estudios Superiores Abiertos, a la enseñanza técnica online, o la Universidad San Jorge. Por estos centros pasan anualmente más de 20.000 alumnos.

Jalón Ángel

La exposición 'Jalón Ángel: un fotógrafo moderno', organizada por el Grupo San Valero, comisariada por Pilar Irala Hortal y coordinada por el Servicio de Actividades Culturales de la Universidad San Jorge, está dedicada a la obra menos conocida del autor, a su trabajo fuera del estudio.


La muestra aborda, a través de distintas secciones, su labor humana en la Escuela de Formación Profesional San Valero (1950-1960), su interés por las gentes y costumbres de pequeñas localidades, principalmente del Pirineo (1930-1950), y sus viajes personales, en los que plasma su estilo más moderno acorde con la fotografía europea del siglo XX (1930-1940).

"A su brillante trayectoria profesional en la fotografía retratista en España se une su preocupación constante por los demás, entendiendo el acceso a una formación profesional digna como el mejor método para ayudar a los hombres a alcanzar una vida mejor en una sociedad más justa" ha relatado la presidenta del Gobierno de Aragón.


  • pepe07/04/13 00:00
    La Presidenta de Aragón cediendo espacios públicos y haciendo personalmente marketing para un grupo privado en plena época de elección de centros por las familias. Mientras, se ignoran y silencian los logros de la Educación Pública, también en el campo de su querida excelencia.
  • Domingo07/04/13 00:00
    Lo dice donde sabe que nadie la va a contrariar. Pero todos sabemos, que la señora Rudi es consciente de que lo que dice no es cierto. Ah, y para la excelencia o la calidad "EL ORIGEN" también es importante, no es lo mismo nacer en "las albóndigas de arriba", de padres aislados del mundo, que por ejemplo en Zaragoza.
  • maria07/04/13 00:00
    Educación de calidad? Mientras sigais convocando oposiciones en las que los interinos patanegra siguen llevando las de ganar, no sé de qué calidad hablan estos del PP. Son todos el mismo perro con distinto collar: al final para sacar una plaza de docente, el mérito importa poco: más bien importa tener la capacidad para estar años dando clases de cualquier forma.
  • jose luis07/04/13 00:00
    dolina dolina dolina valdefierro, le suena a algo???
  • No lo veo en sus actos06/04/13 00:00
    Educación de calidad quitando los profesores nativos para poner españoles de nivel B1. Metiendo a 30 por profesor. 
  • Raquel06/04/13 00:00
    ....Zaragón.
  • Flicky06/04/13 00:00
    No me queda claro si por educación de calidad entiende colegio privado o concertado.
  • Álex06/04/13 00:00
    Bueno, hay que saber leer lo que dice la Presidenta. Para ella, "educación de calidad" = privada o concertada. Me gustaría que este mismo discurso lo diera, en lugar de en la Fundación San Valero, en el colegio público de las Tenerías o en los de San Pablo, o en los de las Delicias, por ejemplo. A ver si hay narices...
  • Español06/04/13 00:00
    El compromiso del PP es con los negocios de los amiguetes del alma....
  • Juan06/04/13 00:00
    Políticos usando su mejor arma: A base de repetir las mentiras, la gente al final se las cree.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual