Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Última hora

Los Tedax ya han retirado el cinturón al individuo abatido

Mercado inmobiliario

El precio de la vivienda se desploma en el entorno de Zaragoza

La amplia oferta de promociones de pisos en barrios del extrarradio o localidades cercanas a la capital aragonesa han obligado a inmobiliarias y entidades bancarias a rebajar su precio hasta un 50% para intentar darles salida.

J. L. G. Zaragoza Actualizada 02/04/2013 a las 16:48
26 Comentarios
Oferta de pisos en una inmobiliaria de ZaragozaG. M.

'''
La falta de financiación, el fin de los incentivos fiscales, la bajada generalizada de los salarios y la cada vez más alta tasa de paro han estancado el mercado inmobiliario aragonés. Pero si es difícil comprar o vender un piso en un barrio consolidado de Zaragoza, el problema se multiplica en las zonas más periféricas y en las localidades situadas en el extrarradio de la ciudad, donde la amplia oferta y la escasa demanda han obligado a particulares, inmobiliarias y entidades bancarias a rebajar sus precios hasta un 50% para buscarles una salida.

Aunque la caída del precio de la vivienda ha sido generalizada en todo Aragón –y en España-, el descenso ha sido todavía mayor en estas zonas que antes de la crisis crecieron al abrigo de la capital y ahora acumulan promociones de viviendas nuevas que han dejado de despertar el interés de los cada vez menos compradores potenciales. Desde finales de 2007, el precio de la vivienda nueva se ha reducido alrededor de un 30% en la Comunidad –según datos de la Sociedad de Tasación-, aunque el desplome ha sido notablemente menor en estas áreas con menor demanda.

El descenso, de esta forma, está muy marcado por la zona en la que está ubicado el inmueble. “No tiene nada que ver un piso en una zona céntrica y exclusiva de Zaragoza que en la periferia o a 20 o 30 kilómetros de la capital. Allí los precios han bajado bastante, igual que en las viviendas sin ascensores o calefacción o las que están situadas en zonas más deprimidas de la capital”, apunta Fernando Baena, presidente del presidente del Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Aragón.

Pero no solo las tradicionales inmobiliarias se han visto obligadas a reducir sus pretensiones para deshacerse de ese ‘stock’, sino incluso las entidades bancarias se han sumado a una guerra de precios con la que pretenden dar salida a las viviendas procedentes de embargos o promotores a los que financiaron antes de la crisis. “Los precios están en línea con el mercado, con niveles de descenso de entre un 40 y un 50% respecto a 2007, aunque hay zonas en las que la caída de los precios es todavía mayor, ya que hay mucha oferta de viviendas y casi no hay demanda”, indica Miguel Artazos, jefe de comercialización de inmuebles de Ibercaja.

“En el centro de Zaragoza los descensos han sido menores, pero hay plazas en las que se pueden encontrar verdaderas oportunidades, sobre todo en el cinturón de la capital aragonesa, como Cadrete, Cuarte, La Muela o Villanueva de Gállego”, concreta Artazos.

Descuentos de hasta el 50%

Además del descenso general del precio que se ha producido durante los últimos años, algunas viviendas del entorno de Zaragoza –sobre todo procedentes de los bancos- están a la venta con descuentos de hasta un 50%.

En el portal inmobiliario de Ibercaja, por ejemplo, se puede encontrar un inmueble en Calatayud cuyo precio se ha reducido a menos de la mitad, pasando de 92.000 a 44.000 euros, o en Ejea, donde hay hasta 19 unidades cuyo coste ha bajado de 125.000 a 71.000 euros. De hecho, la mayoría de estas ofertas se encuentran por pueblos cercanos a la capital aragonesa, como Cuarte de Huerva o La Muela, mientras que es bastante más complicado encontrar descuentos similares en el centro de Zaragoza.
'''
$(html_text)
'''La falta de financiación, el fin de los incentivos fiscales, la bajada generalizada de los salarios y la cada vez más alta tasa de paro han estancado el mercado inmobiliario aragonés. Pero si es difícil comprar o vender un piso en un barrio consolidado de Zaragoza, el problema se multiplica en las zonas más periféricas y en las localidades situadas en el extrarradio de la ciudad, donde la amplia oferta y la escasa demanda han obligado a particulares, inmobiliarias y entidades bancarias a rebajar sus precios hasta un 50% para buscarles una salida.
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''La falta de financiación, el fin de los incentivos fiscales, la bajada generalizada de los salarios y la cada vez más alta tasa de paro han estancado el mercado inmobiliario aragonés. Pero si es difícil comprar o vender un piso en un barrio consolidado de Zaragoza, el problema se multiplica en las zonas más periféricas y en las localidades situadas en el extrarradio de la ciudad, donde la amplia oferta y la escasa demanda han obligado a particulares, inmobiliarias y entidades bancarias a rebajar sus precios hasta un 50% para buscarles una salida.
'''
$(html_text)
  


  • Pablo M. G.02/04/13 00:00
    A 16#. Lo has clavao, no se puede decir mas claro. Y jacinto, yo vivo en Valdefierro,  mis padres levantaron la casa construyendo por la noche,  cuando salian de trabajar,  entre ellos y los vecinos y yo siempre he soñado con vivir en el centro
  • hola02/04/13 00:00
    Ay Pepe, Pepe, que mala memoria. Hace unos años, no tantos esa misma frase: vives en el mundo de la piruleta. Los pisos nunca bajan etc. se escuchaba mucho cuando alertabas sobre el reventón que estaba por llegar. Ahora solo ha cambiado un poco: los pisos no van a bajar más (por que sí, por que no se sostiene con ningún razonamiento). Pues si señor Pepe, los pisos van a bajar mas, por que sobran, por que la gente no puede pagar tan apenas. Claro que les queda por bajar. Los que vivían en el mundo de la piruleta eran los que pensaban que siempre subirían ad infinitum
  • Basajaún02/04/13 00:00
    Mucha gente no quiere vivir en el centro por el follón, el ruido, la movida nocturna del fin de semana y porque algunas zonas son auténticos guetos  de la inmigración.Los precios de la VPO siguen inflados(como el resto). Quien compre vivienda ahora se arrepentirá dentro de tan solo un año.Hasta que los precios de los pisos no lleguen a niveles medios de 1996 no habrán encontrado el equilibrio(a bancos y cajas ni os acerqueis, allí venden a precios infladísimos para no perder en balance a cambio de hipotecas al 100% y demás engañufas cotoplacistas)
  • xavier hernandez02/04/13 00:00
    Pues yo he estado mirando pisos y el precio casi es lo de menos, en el centro son todo incomodidades: sin parking, casas que se caen, paredes sin aislamientos, y no hablemos de circuitos electricos.... Las casas no se han mantenido y y ya no hay solución.
  • Basajaún02/04/13 00:00
    Realista, la juventud no es que no quiera ser"clase obrera", es que se niega a vivir en barrios-guetos donde ser blanco y hablar español  te convierte en un bicho raro (o un objetivo)en tu propia ciudad.
  • María02/04/13 00:00
    Hay viviendas en Zaragoza, cercza del Pilar.
  • Dieciseis bis02/04/13 00:00
    #16... no se puede decir mas claro.
  • Luiso02/04/13 00:00
    Pues yo prefiero vivir en el corazón de Zaragoza en un piso reformado y sin ascensor a tener que tener 2 vehículos y estar todo el día haciendo de taxista de mis hijos. Las escaleras las puedo subir en 1 minuto ¿cuanto se tarda en llegar al centro y aparcar? Eso sin hablar de mantenimientos.
  • Tururu02/04/13 00:00
    La clase obrera hoy vive en VPO lleva móvil de 500 euros y coche de 30.000 euros.Eso si, igual no puede pagar la hipoteca.Xavier, tu eres constructor de obra nueva fijooooo!!!!
  • Arquera02/04/13 00:00
    Lo que nos han hecho es una estafa en toda regla. 
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo