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Centro comercial

Aguirre Newman asume la gestión de Plaza Imperial

La consultora inmobiliaria se hace cargo de la gerencia, comercialización, gestión patrimonial y ECOP del centro comercial zaragozano.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 01/04/2013 a las 18:03
13 Comentarios
Vista del centro comercial de Plaza Imperial

La consultora inmobiliaria Aguirre Newman ha asumido la gestión integral del Centro Comercial y Parque de Medianas Plaza Imperial de Zaragoza, haciéndose responsable de la gerencia, comercialización, gestión patrimonial y ECOP.

De esta forma, Aguirre Newman suma, a través del Departamento de Gestión de Centros Comerciales, este nuevo activo a su cartera, reuniendo un total de 17 centros comerciales gestionados y comercializados, con un total de 614.000 metros cuadrados, ha informado Aguirre Newman en un comunicado.

El Centro Comercial Plaza Imperial, copropiedad de DuProcom e Hipermercados Eroski, fue inaugurado en septiembre de 2008 y cuenta con una superficie bruta alquilable de 82.300 metros cuadrados, a los que hay que añadir los 45.000 metros cuadrados del parque de medianas, cuya apertura fue un año antes. Asimismo, posee 6.000 plazas de aparcamiento gratuito.

Está situado a menos de 12 kilómetros de Zaragoza y reúne marcas de moda como Desigual, Shana, Sephora, Zippy, Primark, H&M, C&A y Grupo Cortefiel, entre otras. En el área cultural y de ocio, están presentes operadores como FNAC, Yelmo Cines, Bolera Ozone, Latinos, Sport Zone y Gimnasio Paidesport.

La oferta inmobiliaria de Aguirre Newman se agrupa en siete áreas de negocio, Agencia, Inversiones, Arquitectura, Consultoría, Gestión, Corporate Finance y Asset Management y dispone de más de 300 profesionales distribuidos en sus oficinas de Madrid, Barcelona, Málaga, Lisboa, Berlín, Londres y México DF. 

Desde su creación, en 1988, ha asesorado proyectos y operaciones inmobiliarias que han sumado más de 10 millones de metros cuadrados y, en oficinas, ha participado en operaciones de relocalización de sedes sociales sobre más de 1.750.000 metros cuadrados y tiene una cuota de mercado de entre el 20 y el 25 por ciento.


  • DieQuito02/09/14 09:22
    Las Rozas Village en Madrid, La Roca Village en Barcelona e.... Imperial Village en Zaragoza. Si hacen un centro outlet lo petarán. Y, por otro lado, es la única salida. 
  • Sandra13/08/13 00:00
    Me parece muy buena idea que sea un Outlet de grandes marcas aprovechando el centro de oportunidades del Corte Inglés y que en Calatayud hay tres otlets de calzado y bolsos a los que puede interesar unirse y expandirse a Zaragoza ciudad.
  • Mejores comunicaciones02/04/13 00:00
    Plaza necesita mejores comunicaciones.. Por ej algo que les ayudaría es extender una linea de tranvía hasta su localización.. Eso les daría entre otras cosas muchos más clientes. Por supuesto, sería de esperar que este tramo del tranvía lo financiaran las empresas beneficiadas por el asunto (i.e. las de Plaza Imperial y otras empresas del entorno).
  • Iwain Lizan Cris02/04/13 00:00
    La culpa no es de la empresas... ¿¿La culpa es de los ciudadanos en estos casos¿¿. Los ciudadanos tenemos que comprar productos de ambos centros comerciales, sea Plaza o sea Puerto venecia. Al igual que el pequeño comercio, que sin duda ¿¿El pequeño comercio¿¿ es el mas perjudicado. 
  • alberto01/04/13 00:00
    estos lo gestionan PARA CERRAR ,asi nadie culpara DGA POR LOS GASTOS OCASIONADOS.
  • Oscense01/04/13 00:00
    Yo siempre he ido a Plaza Imperial de compras, pero reconozco que desde que abrieron Puerto Venecia ya voy siempre con la familia a este último, al principio por ser la novedad y ahora ya porque ofrece más cosas. Pero estoy seguro que si Plaza se reinventa y estudia nuevos proyectos para atraer a la gente que se le ha ido, lo puede conseguir, aunque costará.
  • Pepitillo01/04/13 00:00
    Pregunto, pagan por la gestión de la galería o les pagamos por la gestión, porque ésto huele a pelotazo o posterior reclamación económica. Plaza no tiene futuro como galería comercial y una empresa de este tipo no se mete para perder dinero. Puede que Puerto Venecia no tenga un triunfo tan claro porque como dice PPLU el llegar y aparcar un fin de semana debe de ser muy costoso en tiempo además de la mala leche que se hace por los atascos, y según desde que parte de Zaragoza a Plaza se llega en un voleo y se aparca fácilmente; el problema es que no han sabido vender Plaza, y el cierre de Sabeco le ha dado mala prensa, pero comocentro comercial es muy bueno.
  • Oscar01/04/13 00:00
    Plaza tiene que encontrar su sitio, buscar su personalidad propia, algo que lo diferencie. Aprovechando la locomotora del outlet de El Corte Ingles, podría convertirse en el centro comercial de los outlets. Cualquier otra opción, va directa al fracaso
  • nando01/04/13 00:00
    Haber si estos lo levantan,como centro comercial le da mil vueltas a puerto venecia en todo,YO antes ire a PLAZA que al cementerio de puerto venecia
  • joshua01/04/13 00:00
    Pues a ver si ponen un bus rapidillo... yo voy poco xq no tengo coche y el autobus que hay es un rollo, aunque lo de Soraya estuvo guay. Eso si en Facebook son super-majos y el cine es el mejor de zgz!!!
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