Del 2 al 5 de abril

El Museo de Calatayud acoge un ciclo de talleres gratuitos este periodo vacacional

La primera jornada se dedicará a conocer la obra pictórica del artista bilbilitano Francisco García Torcal. El aforo está limitado a 25 niños.

El Museo de Calatayud prepara un ciclo de talleres familiares gratuitos para entretener y formar a los más jóvenes durante el periodo vacacional de Semana Santa.


La propuesta, que se plantea del 2 al 5 de abril, "busca dar a conocer el Museo de la ciudad como un lugar abierto a nuevas actividades en las que los escolares puedan divertirse y aprender, al mismo tiempo que se les transmite conocimientos sobre diferentes culturas y expresiones artísticas", señala la delegada del Museo bilbilitano, Beatriz Arenas.


En cada jornada se abordará un tema, combinando una breve explicación del contenido con una parte más práctica. La primera jornada se dedicará a conocer la obra pictórica del artista bilbilitano Francisco García Torcal y las maneras de expresar las ideas a través del arte. Además los participantes confeccionarán un collage con diferentes texturas y materiales.


Los dioses y elementos protectores centrarán la segunda sesión; el 4 de abril será el turno de aprender cómo comían los romanos y en el último de estos talleres se plantea acercar a los participantes a la escultura contemporánea y conseguir atraer su atención hacia las diferentes y nuevas técnicas escultóricas.


Las actividades se realizarán en horario de mañana, de 11.00 a 12.30, y para participar en ellos solo es necesario acudir al Museo de Calatayud a la hora de cada taller. El aforo está limitado a 25 niños.