Ganadería

Más de mil aspirantes para 50 empleos de esquilador

Grupo Pastores oferta para la campaña de esquileo medio centenar de puestos de trabajo. A su propuesta se han presentado cerca de 1.200 currículos

Esquileo en una granja de Teruel
Grupo Pastores formará y dará trabajo a 50 esquiladores
HERALDO

Cerca de 1.200 solicitudes ha recibido el grupo cooperativo Pastores en respuesta a su oferta laboral: 50 puestos de trabajo para la campaña de esquileo, que la mayor cooperativa de ovino de España comenzará el próximo mes de abril.


De todos ellos se han seleccionado unas 80 solicitudes, cuyos titulares han comenzado ya a realizar las entrevistas previas que podrían hacerles merecedores del empleo. Antes de incorporarse al puesto de trabajo, los 'elegidos' tendrán que realizar un curso para adquirir el manejo necesario para desempeñar este trabajo.


Será Pastores quien corra con los gastos de esta formación, si bien los futuros trabajadores (todos los que realicen el curso serán posteriormente contratados) tienen que aportar una fianza de 200 euros que les será devuelta con su sueldo.


Aunque los responsables de la cooperativa de ovino habían reconocido la dificultad que existía en España, en general, y en Aragón, en particular, para encontrar esquiladores, su oferta les ha deparado más de una sorpresa.


Más información en la edición impresa de HERALDO DE ARAGÓN