Turismo

La comarca Campo de Borja y la Ruta de la Garnacha participan en Navartur 2013

El stand acogerá la presentación de la Red de Senderos Comarcales, que ofrece diez rutas y 300 kilómetros señalizados.

La comarca de Campo de Borja y la Ruta de La Garnacha estarán representadas en Navartur 2013, la feria del turismo rural, que tendrá lugar en Pamplona del 22 al 24 de febrero. El stand de la comarca acogerá la presentación de la Red de Senderos Comarcales, con diez rutas y un total de 300 kilómetros señalizados.


Además, expondrá productos agroalimentarios, se organizarán catas de vino de la Denominación de Origen Campo de Borja y aceite Sierra de Moncayo, único con denominación de origen de la provincia de Zaragoza. La oferta se completará con los establecimientos participantes en el proyecto IART Territories, iniciativa Europea, que mostrarán sus productos.


La Red de Senderos Comarcales (PR -pequeño recorrido-) será uno de los principales escenarios del producto #enoaventúrate e incluye todas las alternativas del turismo activo: BTT, marcha nórdica, segway, tiro de trineos con perros, senderismo o equitación, subraya la comarca en un comunicado, para señalar que la red recorre 18 municipios y se proponen diez rutas.


Además, en este certamen los socios del proyecto IART Territories, iniciativa turística liderada por la comarca Campo de Borja y financiada por el Fondo Social Europeo, mostrarán sus productos en el stand comarcal.


Destacan actos como una cata de vinos de las mejores garnachas de la D.O. Campo de Borja el sábado 23, a las 13.00, o la presentación de la colección de joyas del vino y el olivo de la Joyería María Isabel (domingo 24).


Por otro lado, la comarca Campo de Borja sorteará entre los que visiten el stand tres fines de semana para dos personas, con todos los gastos pagados, que incluye visitas a los municipios.


El proyecto IART Territories promueve la creación de una red de empresas que trabajan con los recursos endógenos de cada territorio. Junto a la comarca Campo de Borja, forman parte de ella la Universitatea Babes-Bolyai Cluj-Napoca (Rumania), Municipality of Yambol (Bulgaria) y Technological Research Center of W. Macedonia (Grecia).