Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gastronomía

La Tapa de Zaragoza 2012 se conocerá este lunes

Los finalistas del 18 Concurso Provincial de Tapas de Zaragoza elaborarán sus propuestas en el restaurante Aura de la capital aragonesa, donde serán valoradas por un jurado profesional

Heraldo.es. Zaragoza/Europa Press Actualizada 19/11/2012 a las 08:16
0 Comentarios
Recta final del concursoCAFESYBARES.COM

Tras diez días de competición, el 18 Concurso Provincial de Tapas de Zaragoza llegará a su fin este lunes. Tendrá lugar en el restaurante AURA de la capital aragonesa, donde las tapas finalistas (seleccionadas por la votación popular y un jurado profesional) serán elaboradas y valoradas por un nuevo jurado.

A las 10.00 se iniciará la elaboración de las tapas y a las 11.00 serán valoradas. El jurado estará presidido por el cocinero Koldo Royo, según ha informado la asociación de Cafés y Bares de Zaragoza en un comunicado. Royo, que regenta desde el 2009 el establecimiento de catering, eventos y tapas Aquiara, en Palma de Mallorca, dará una charla a las 13.00, tras la presentación de las tapas.

El resto del jurado está compuesto por Luis Cepeda, Josean Calvo, Juan Pablo de Felipe, Monty Puig-Pey, Daniel Menéndez Sancho y Jean Luc Figueras.

Novedades

En este concurso, que empezó el pasado 6 de noviembre, han participado 112 establecimientos repartidos por Zaragoza ciudad y provincia. Como novedad de este año se ha incluido una nueva modalidad (la banderilla de toda la vida) en el concurso. Los requisitos: que se pudiese comer en dos o tres bocados y que incluyese un palillo o similar de máximo ocho centímetros.

Por tanto, en esta edición los concursantes han podido participar en cualquiera de las cuatro categorías incluidas en el certamen: tapa aragonesa, mediterránea, original y banderilla, y una de ellas se convertirá mañana en la tapa de Zaragoza 2012. Además, los participantes han podido optar al premio especial Ternasco de Aragón y al de tapas aptas para celíacos.

La otra novedad del concurso de este año ha sido el aumento del precio, que ha subido de 7,50 a 8 euros el vale de tres consumiciones.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual