Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Comunidad de Calatayud

Bienestar Social ordena el cierre de una residencia de mayores de Calatayud

La DGA clausura las instalaciones de la Fundación Idear al detectar importantes irregularidades durante las inspecciones y comienza a trasladar a sus 36 residentes.

S. Lacárcel/C. Fontenla Actualizada 06/11/2012 a las 19:34
4 Comentarios

El Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia ha ordenado el cierre inminente de la residencia de mayores gestionada por la Fundación Idear en Calatayud. Considera que no reúne las condiciones adecuadas para el cuidado de los residentes. El traslado y reubicación de los 36 mayores del centro comenzó la semana pasada y continuará durante esta semana a otras instalaciones de Calatayud y del Instituto Aragonés de Servicios Sociales, como la residencia de Movera, Javalambre o Albarracín.

Esta residencia se encuentra ubicada en la carretera de Valencia, en la zona conocida como el Alto de Paracuellos, en el término de Calatayud. En el mes de octubre los inspectores llevaron a cabo varias visitas en las que se constataron, según especificaron desde Bienestar Social, numerosas irregularidades. Según confirmaron las mimas fuentes, las instalaciones carecían de calefacción, agua caliente y se detectó una falta de higiene en los residentes.

Más información en la edición impresa de HERALDO DE ARAGÓN


  • TESA08/11/12 00:00
    Los parientes veiamos irregularidades de todo tipo ..... alimentación precaria, atención médica nula, sin calefaccion, falta de personal, higiene cero e instalaciones vergonzosas .... eso es lo que nos llevo a trasladar a nuestro familiar. El problema era LOS QUE QUEDABAN ALLI, probablemente sin familiares sin nadie que velara por ellos, totalmente indefensos y en manos de malas personas ..... para ELLOS reclamamos a la DGA al JUSTICIA DE ARAGON............y esto es el resultado CIERRE URGENTE E INMEDIATO TRASLADO ........ GRACIAS A DIOS!!!!
  • lugareños07/11/12 00:00
    y los familiares no veian las irregularidades ?? porque ademas es de suponer que gratis no estarian los pobres pacientes ...
  • toleranciacero07/11/12 00:00
    Yo estuve en esa residencia para visitar las instalaciones antes de ingresar a un familiar y eran de pena las instalaciones, lo que pasa es que no era cara "unos 800 euros" hace unos 3 años, llamé a informarme a la diputación y me dijeron que no había pasado la inspección que recientemente le habían hecho, lo que no entiendo es que hayan tardado tanto en cerrarla.
  • Icaro06/11/12 00:00
    Esto pasa por dejar a mercenarios de la pela encargarse de temas sociales. Esto es lo que se avecina en temas sociales, educativos y sanitarios.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual