Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Temporal

El Gobierno de Aragón aplica el Plan de Emergencias de Nivel 1

Establece la coordinación del trabajo de las distintas instituciones y organismos que trabajan en el entorno de la zona afectada.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 19/10/2012 a las 17:36
1 Comentarios

Las fuertes lluvias que están teniendo lugar en diferentes zonas de la Comunidad autónoma han hecho que el Departamento de Política Territorial e Interior del Gobierno de Aragón, a través de la Dirección General de Interior, haya activado el Plan de Emergencias de Nivel 1 en la Comarca de las Cinco Villas. Además, se mantiene la alerta roja meteorológica por fuertes lluvias en el Pirineo y las Cinco Villas.

Esta activación, considerada como nivel intermedio, establece la coordinación de actuaciones entre el Gobierno de Aragón, el Instituto Aragonés del Agua, el Instituto Nacional de Meteorología, la Confederación Hidrográfica del Ebro, Carreteras del Estado, la Delegación del Gobierno de Aragón, Cruz Roja y las comarcas y ayuntamientos afectados, ha informado el Ejecutivo aragonés en un comunicado.

Además, por precaución, se ha desalojado a los 250 alumnos del Centro Rural Agrupado (CRA) Los Bañales, la sección del Instituto de Educación Secundaria (IES) Reyes Católicos y el Aula Rural de Biota.

En cuanto al resto de localidades de la zona, se han dado instrucciones para cerrar los centros educativos a las 13.00 horas y que los alumnos volvieran a sus casas.

Asimismo, los arquitectos del Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte se han trasladado a Sádaba para evaluar el estado de los edificios y sus instalaciones una vez que remitan las lluvias. El lunes no habrá clases ni en esta localidad, ni en Biota, a la espera de las inspecciones técnicas que permitirán decidir cuándo se pueden reanudar las clases.

Por su parte, el centro de salud de Sádaba ha derivado sus servicios al Centro Sanitario de Alta Resolución Cinco Villas de Ejea de los Caballeros.


  • Jose (de Aragón).19/10/12 00:00
    Me pregunto por qué DGA activa su "plan de emergencias de nivel uno" en Sádaba más de cuatro horas después del suceso... siendo que ayer por la tarde ya anunciaba la AEMET precipitaciones de unos ochenta litros por metro cuadrado "en la zona de las Cinco Villas". Como siempe, se ha practicado la política de no crear alarma social. Ánimo a los afectados, y ánimo también a las instituciones: si son prestas a la hora de poner la mano para cobrar impuestos, ahora deben estar con la misma presteza o más para abrir la mano y ayudar a reparar los desperfectos.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual