Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Complejo Deportivo Municipal

Las nuevas piscinas cubiertas en Cuarte, listas antes de fin de año

Las obras se iniciaron en el año 2010, pero se paralizaron a finales del año pasado cuando la empresa adjudicataria se sometió a un concurso de acreedores.

Europa Press. Cuarte Actualizada 15/10/2012 a las 19:26
10 Comentarios

La empresa Arquitectura y Energía, S.A. (ARENSA) entregará la obra de las piscinas cubiertas de la localidad zaragozana de Cuarte de Huerva a finales del próximo mes de noviembre, tal como estaba previsto, y los habitantes de esta localidad zaragozana podrán disfrutar de las instalaciones antes de final de año, una vez se complete con el equipamiento necesario. 

Las obras de las piscinas cubiertas, tercera fase del Complejo Deportivo Municipal, se iniciaron en el año 2010, pero se paralizaron a finales del año pasado cuando la empresa constructora adjudicataria del proyecto se sometió a un concurso de acreedores debido a sus dificultades financieras derivadas de la coyuntura económica.

ARENSA fue la empresa ganadora del nuevo concurso, que había sido licitado en abril y se hizo público en junio. Las obras, con un importe de 1.300.000 euros, comenzaron a finales de julio y, según ha explicado el delegado de ARENSA, Francisco Saro, "a pesar de iniciarse en fechas estivales, circunstancia que complica enormemente su ejecución, han evolucionado según el programa de trabajo previsto, así que se cumplirán los plazos de ejecución de cuatro meses y finalizarán el próximo 23 de noviembre".

Así, Cuarte de Huerva dispondrá de un edificio de tres plantas que contará con tres piscinas climatizadas cubiertas para distintos usos, gimnasio, vestuarios, salas deportivas multifuncionales y zona de spa para uso mixto con vaso de hidromasaje, baño de vapor, jacuzzi, sauna y sala de masaje.

El edificio, con un total de 4.400 metros cuadrados de superficie construida, forma parte del Complejo Deportivo Municipal situado cerca del centro de la localidad, que ya cuenta con varias pistas de pádel y un campo de fútbol de césped artificial.

Las nuevas piscinas cubiertas permitirán, entre otras funciones, organizar actividades deportivas con los escolares del municipio y ofrecer nuevos usos lúdicos y terapéuticos para el resto de la población, indica la empresa en un comunicado.


  • Sr. XY17/10/12 00:00
    ¿Qué el ayuntamiento no tiene deuda? Pues no te preocupes que ya la tendrá. Dales un poco de tiempo...
  • cuarte16/10/12 00:00
    en cuarte no somos 8.000 habitantes somos casi 11.000 si no somos mas ya
  • nina16/10/12 00:00
    Por lo que parece a "siempre criticando", lo único que le hace falta es pedir la independencia como los catalanes. Pues ánimo que las vacas gordas de la construcción se acabaron hace tiempo, que guarde el excedente de dinero para menesteres propios de dicho consistorio, y ya de paso si tan listos sois enseñar a las CC.AA para que reduzcan el déficit. Si este municipio tiene tanto ya sabemos todos por qué es. Ojo no os pase como en La Muela, que de pueblo rico paso de un plumazo a no poder pagar a nadie.
  • SIEMPRE CRITICANDO16/10/12 00:00
    Da gusto lo "positivo" que es la gente, si se hacen las cosas a criticar porque se hacen, sino se hacen pues porque no se hacen... Que a pesar de los tiempos en que vivimos hay que salir con la sonrisa en la boca, que ello alarga la vida. Opinadores, que la piscina cubierta tienes tres vasos, uno de ellos es el que se utiliza para nadar, pero los otros dos son los pequeños que se emplean, como en todas las piscinas públicas, para realizar actividades para los niños y mayores. Que Cuarte pasa de los 11.000 habitantes, y aunque estemos a 5 km. de Zaragoza, también tenemos derecho a tener piscina y servicios, que con una buena gestión económica se puede llevar entre todos. Basta ya de siempre oponernos a todo, sean de un lado u de otro, siempre que haga algo el que no coincide ideologicamente con nuestra idea esta mal, y así nos va... Ojala el Gobierno Español aprendiera de la gestión de algunos municipios y sobre todo, que TODOS tiráramos hacia el mismo lado del carro.
  • usuaria16/10/12 00:00
    Es muy fácil hacer las cosas con el dinero de los demás y luego que el pueblo no tiene ni para pagar a un barrendero. Cuando las tengan abiertas veremos el mantenimiento de toda esta infraestructura quien lo paga, como siempre los tontos para disfrute de unos pocos. Y nos parece una barbaridad lo de los aeropuertos sin aviones, pues anda que esto es algo parecido y "que viva las deudas públicas" que ya las pagarán las próximas generaciones
  • patricia16/10/12 00:00
    para #7 nina: Para tu información cuando se investigo a La Muela debido al superavit que tenía el ayuntamiento de Cuarte de Huerva también fue investigado y no se encontró nada ilegal.. Pero esta visto que en este pueblo todo es criticar... que adelanta el dinero para la ampliación del cole mal, que construye unas piscinas cubiertas para un pueblo con mas de 11.000 empadronados, que habitantes somos mas, mal también pero luego nos quejamos que mire usted que los niños tienen que ir en bus para hacer natación con el riesgo que eso conlleva... Si seguimos siendo un pueblo sin deuda tal vez sea porque hay concejales que no cobran por asistir a los plenos, porque el alcalde cuando le tocaba subirse el sueldo se lo mantuvo y por la buena gestión que se hace desde el ayuntamiento.
  • fernando 16/10/12 00:00
    el ayuntamiento tuvo superavit en los anteriores años, y no tiene apenas deuda, es mas ha anticipado dinero de la DGA para hacer el colegio nuevo. No se debe nada a ningun proveedor. ¿ es mejor tener la piscina en el pueblo o llevar a nadar a los niños en bus a stadium casablanca?
  • sergio 16/10/12 00:00
    ¿8000 habitantes una inversion de 1300000 euros a 5 kms, de Zaragoza? Ya no pongo más porque aquí censuran lo que no interesa, no los insultos.
  • sergio 15/10/12 00:00
    1.300.000 euros y un edificio de 4400 metros cuadrados y 3 piscinas cubiertas para ¿8000 habitantes?. Ningún otro pueblo de Aragón tiene algo parecido con ese número de habitantes; ni siquiera comarcas que los sumen, ni siquiera Monzón, o Barbastro, tienen tres piscinas climatizadas, la inversión de Monzón fueron 350.000 euros, y Barbastro, parecido....¡¡¡Ah,claro!!! Es que en Cuarte debe vivir algún político...Binéfar, La Ribagorza, Litera, Monegros, Sobrarbe, ni un montón de ciudades del tamaño tienen esas instalaciones que arruinan Aragón. Además, lo más alucinante es que están a tiro de piedra de Zaragoza dónde hay decenas de instalaciones...Así va Zaragón...
  • alberto15/10/12 00:00
    Pues este alcalde ha sabido gestionar muy bien todo lo que genera el pueblo y si a eso añades que en el PP de cuarte no saben casi ni donde esta el pueblo....





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual