Zaragoza

Detenido en Caspe un joven que transportaba cerca de 17 kilos de cannabis en su vehículo

El detenido es S.G.L., de 19 años, nacionalidad española y vecino de Caspe.

La Guardia Civil ha detenido a una persona como presunta autora de un delito contra la salud pública, a quien le han sido intervenidos 16,67 kilogramos de cannabis sátiva en cinco bolsas de plástico que se transportaba en el interior de su vehículo. El detenido es S.G.L., de 19 años, nacionalidad española y vecino de Caspe.


Los hechos tuvieron lugar a las 3.40 de este martes, 2 de octubre, cuando una patrulla del Puesto de la Guardia Civil de Caspe, que se encontraba prestando servicio de seguridad ciudadana en esa localidad, observó un vehículo que circulaba por dicho lugar y que al percatarse de la presencia policial, aceleraba su marcha.


Ante la actitud sospechosa del turismo, los agentes procedieron a su seguimiento, siendo interceptado momentos después en una calle del casco urbano de Caspe, ha informado la Comandancia de la Guardia Civil en Zaragoza.


El citado turismo iba ocupado por una persona que mostró actitud nerviosa ante los agentes que, al realizar un registro del interior del vehículo, encontraron una bolsa de plástico de grandes dimensiones en la parte trasera, con una sustancia herbácea, manifestando el conductor que se trataba de marihuana. Igualmente, se comprobó el interior del maletero, en el que había un total de cinco bolsas de plástico llenas de la misma sustancia.


Por estos hechos, la Guardia Civil procedió a la detención del ocupante del vehículo por un presunto delito contra la salud pública. El joven fue puesto a disposición judicial este martes. La Guardia Civil continúa con las investigaciones con el fin de determinar el origen y destino de las plantas incautadas.