Lucha contra la desnutrición

La DPZ destina 20.250 euros a la lucha contra la desnutrición en Burkina Faso

La Diputación Provincial de Zaragoza ha aprobado destinar una subvención por importe de 20.250 euros al proyecto de tratamiento de la desnutrición en la región del Sahel.

La Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) ha aprobado destinar una subvención por importe de 20.250 euros al proyecto de 'Prevención, identificación y tratamiento de la desnutrición' en la región del Sahel, en Burkina Faso.


La diputada delegada del área de cooperación al desarrollo y proyectos de solidaridad con el Tercer Mundo de la DPZ, María ngeles Larraz, ha explicado que en la actualidad "se está produciendo en África una situación de crisis nutricional", que afecta especialmente a la zona del Sahel, donde se han producido problemas de sequía.


"Ocho millones de personas están en situación de desnutrición y un 25 por ciento de las muertes de niños se produce por esta causa", ha advertido la diputada provincial. Por ello, se ha acordado dedicar "toda la partida de ayudas de emergencia" de la Diputación de Zaragoza a este proyecto.


Los 20.250 euros se entregarán a la ONG Médicos del Mundo para prevenir y reducir la mortalidad producida por la desnutrición y, además, fortalecer el sistema sanitario público y los programas locales de prevención y reducción de la desnutrición en la región del Sahel.


Esta acción de emergencia posibilitará el funcionamiento de la sala de cuidados intensivos de pediatría para los niños con desnutrición aguda severa que requieren hospitalización en el Hospital Regional de Referencia de Dori.