Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

Recibe 53 animales más

La perrera de Movera, saturada por el caso de la granja de Ricla

Alfredo Maluenda. Zaragoza| Actualizada 04/04/2012 a las 19:37     10 Comentarios

Al centro, dependiente de la DPZ, solo le queda espacio para 20 perros. Tiene que recibir 53 procedentes de una granja ilegal de Ricla durante las próximas tres semanas.

Un perro en las instalaciones de Movera

Un animal en las instalaciones de Movera

Imagen de la denuncia presentada ante el Seprona.

Imagen de la denuncia presentada ante el Seprona.. ZARPA

Un total de 53 perros van a desembarcar, a lo largo de las próximas tres semanas, en el Albergue Sanitario Provincial de Movera, centro dependiente de la DPZ que cumple las funciones de perrera en todas las localidades de Zaragoza, excepto de la capital. Una docena de perros ya llegaron durante la mañana del miércoles, y los 41 restantes lo harán en diferentes tandas a lo largo de las próximas tres semanas. Llegarán procedentes de Ricla, donde vivían hacinados en una granja porcina en unas condiciones absolutamente lamentables.

Nada más ser conocida por varias protectoras de animales, la situación fue denunciada al Seprona y a la Guardia Civil de La Almunia, que también recibió una notificación por parte del propio Ayuntamiento de Ricla a instancias de varios vecinos del municipio.

El 21 de marzo, un día después de recibir el aviso, una patrulla del Seprona se personó en el lugar de los hechos, constatando las declaraciones y confirmando que el titular de la finca cometía, al menos, diez infracciones de carácter grave.

Ahora, el medio centenar de animales espera encontrar un hogar. Tarea que ni a la DPZ ni a las distintas asociaciones les va a resultar nada sencilla. "En el centro hay espacio para 60 animales, y ahora mismo nos queda sitio para 20", lamenta Francisco Artajona, diputado provincial responsable del centro, quien avisa de la "saturación" del recinto.

"Las asociaciones hacen una labor muy buena, pero a veces entre todos no damos a basto
. Necesitamos que haya más adopciones, por lo que estamos coordinándonos con todas las protectoras", explica Artajona, subrayando la necesidad de vaciar el recinto para dar cobijo a nuevos animales: "Vamos a recoger los animales en diferentes tandas durante las próximas tres semanas, y mientras tanto esperamos ir dando en adopción, ya que tenemos que seguir dando servicios a todos los pueblos".

En una reunión con diferentes asociaciones animalistas, el diputado provincial se ha comprometido a no sacrificar ningún animal, un precepto que asegura mantener, excepto en algunos "casos extremos". "Nuestra intención, y así se lo he hecho saber a las protectoras, es no sacrificar ningún animal. No en vano, llevamos dos meses cumpliendo con el objetivo de sacrificio cero", subraya.

¿Cómo adoptar?

Desde la DPZ esperan que la gente se anime a adoptar animales. Para ello disponen de un teléfono de información (976 58 62 67) y un correo electrónico, además de abrir las puertas del recinto de Movera al público en horario de mañanas.

Por otro lado, desde la Diputación se espera iniciar una campaña de concienciación al alimón con el Consistorio zaragozano.
Algunas protectoras, como Zarpa, ponen también a disposición de los interesados los siguientes correos electrónicos: acogidas@zarpa.org y voluntariosdezarpa@hotmail.com.
  • Twittear
  • Recomendar
  • Tuenti
  • Menéame
  • Compartir
10 Comentarios
  • #10 angel 09/04/12 00:00

    el pasado veo adopte una hermosa perrita de raza desconocida me dicen que tiene algo de perro de caza, a mi me da lo mismo, ella solo "caza" en el plato me da toda la alegria del mundo es muy cariñosa. animo a todo aquel que tenga cierta duda a adoptar un animalito de cualquier asociacion

  • #9 kakitas 07/04/12 00:00

    igual que recogen y miman a los perros abandonados. por favor que recojan y se cuiden de no ensuciar con KAKITAS abandonadas que tambien son parte de los perritos, tambien hay que mimar las calles por donde pasean las personas sean estas necesitadas o no.

  • #8 Juan 06/04/12 00:00

    Que empleen temporalmente las instalaciones antiguas del IFPE que albergaban animales. Supongo que como son de la DGA no les pondrán pegas por solucionar algo temporal. Y aparte están al lado, en Movera.

  • #7 Alex 06/04/12 00:00

    No es malo que haya perros mejor cuidados que personas necesitadas. Lo malo es que haya personas necesitadas y que las personas necesitadas no esten protegidas.

  • #6 controles 06/04/12 00:00

    a ver si se va haciendo mas controles y se procede a castrar adecuadamente para evitar cachorros no deseados. aliviria en parte la situacion de animales abandonados. aunque hay dueños que es para darles de comer a parte. y triste es que hay perros mejor cuidados que muchas personas necesitadas.

  • #5 david 05/04/12 00:00

    maria eugenia,muchas gracias por ofrecerte adoptar algun peludillo,puedes ponerte en contacto con cualquier protectora de zaragoza,en facebook tienes todas,  G.A.A.Z.,    ZARAPELUDOS, ZARPA,estan todas a tope y sino consiguen casas de acogida,donativos,madrinas,etc no podran sacar peludillos de la perrera y estos seran sacrificados.lo del transporte a barcelona se puede hacer,si puedes no lo dudes,no te arrepentiras,gracias por tu ineteres!

  • #4 MARIA EUGENIA FUENTES GARCIA 05/04/12 00:00

    Hola, solamente daros las gracias a todos aquellos que haceis todo lo posible para que estos pobres peques esten en unas condiciones un poco humanas no como han estado hasta ahora, tambien deciros que yo estaria dispuesta adoptar a un peque pero no puedo ir y yo soy de Barcelona, tengo un pastor aleman es macho pero es muy bueno no creo que hubiera problema por el, lo malo es el espacio me gustaria una perrita de raza pequeña que no crezca mucho he visto a la perrita Kira que es blanca y llego con cachorritos creo, esta me gusta pero me daria igual si fuera otra, por que esta ya este adoptada. Mi pregunta es mandais a los perritos fuera de Zaragoza?? Estoy a vuestra disposicion y espero contestacion gracias por todo lo que haceis por ellos un beso.

  • #3 pilar 05/04/12 00:00

    Hace dos años adopte un pero de la perrera de la Diputacion provincial de Zaragoza (la de Movera) y es de las mejores decisiones que he tenido en mi vida, son super atentos y agradables, aconsejo a las personas que piensen en adoptar algun perro que se pasen primero por la perrera de Movera.

  • #2 PuntoHuesca 05/04/12 00:00

    Para que estos animales que no tienen culpa de nada esten malviviendo una solución no traumática y no prolongar su agonia para los que en peores condiciones esten es el sacrificio...PuntoHuesca P.D. Y al "ENFERMO" propietario de la granja que se la embarguen y no le permitan tener un animal en su vida!!!

  • #1 david 05/04/12 00:00

    maria eugenia,muchas gracias por ofrecerte adoptar algun peludillo,puedes ponerte en contacto con cualquier protectora de zaragoza,en facebook tienes todas,  G.A.A.Z.,    ZARAPELUDOS, ZARPA,estan todas a tope y sino consiguen casas de acogida,donativos,madrinas,etc no podran sacar peludillos de la perrera y estos seran sacrificados.lo del transporte a barcelona se puede hacer,si puedes no lo dudes,no te arrepentiras,gracias por tu ineteres!

Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa