Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

ZARAGOZA

La Unión de Ateos demandará a TUZSA si no acepta incluir su campaña en Zaragoza

EFE. Zaragoza Actualizada 20/03/2009 a las 20:08
Etiquetas
47 Comentarios
La Unión de Ateos demandará a TUZSA si no acepta incluir su campaña en ZaragozaZTV

La Unión de Ateos y Librepensadores (UAL) demandará a Transportes Urbanos de Zaragoza (TUZSA) por conculcar derechos fundamentales si la empresa persiste en no aceptar incluir en los autobuses de la ciudad la campaña 'Probablemente Dios no existe. Deja de preocuparte y disfruta de la vida'.


El presidente de la UAL, Albert Riva, ha comparecido en rueda de prensa para explicar la situación que se ha dado con esta campaña en Zaragoza, en marcha en otras ciudades españolas y en varios países más. Desde que se presentó la primera petición para que los autobuses de Zaragoza incluyeran el lema de esta campaña y hasta ahora la empresa de transportes ha dado "la callada por respuesta" en una actitud que, para Riva, "vulnera y conculca" los derechos fundamentales de los ateos.

La UAL envió el 19 de febrero un burofax a la compañía en la que exigían contestación por escrito sobre los motivos por los que no se aceptaba incluir esta campaña publicitaria en los autobuses de Zaragoza, pero aún no se ha recibido respuesta formal, por lo que la Unión de Ateos ha decidido presentar una demanda por vulneración de los derechos fundamentales recogidos en la Constitución.

Estiman que se está conculcando el derecho a la libertad de expresión y a la libertad de culto y pensamiento. Además, han enviado otro burofax al Ayuntamiento de la capital aragonesa para pedir que intervenga en la resolución del problema, a pesar, ha dicho Riva, de que el propio alcalde, Juan Alberto Belloch, se ha manifestado reiteradamente en contra de autorizar esta campaña publicitaria.

La UAL, de momento, ha instalado una gran lona de 160 metros cuadrados en un edificio en obras en el número 60 de la avenida de Goya que incluye el lema de la campaña y reproduce, asimismo, el artículo 20 de la Constitución, que consagra el derecho a expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción y prohíbe cualquier tipo de censura previa.

El objetivo de la UAL con esta campaña, ha insistido Riva, no es dilucidar si Dios existe o no, sino que se discuta sobre si los ateos tienen los mismos derechos que los creyentes y hacer visible la realidad de estas personas.

En las ciudades en las que se ha puesto en marcha la campaña en los autobuses, como Madrid, Barcelona, La Coruña o Málaga, "no ha pasado nada" y la sociedad ha dado muestras de una "gran madurez", puesto que se ha demostrado que en este país se puede hablar de todo.

La campaña publicitaria se financia exclusivamente con aportaciones de los ciudadanos a través de la página web www.busateo.org, con un promedio de entre 10 y 20 euros por persona.



  • Aragón22/03/09 00:00
    quebonito: la publicidad de la lona no está en catalán, está en aragonés No se si eres inculto o directamente lo haces con mala intención. Ya os valía a muchos de los aragoneses querer vuestra tierra y vuestra lengua propia anda
  • Drip22/03/09 00:00
    Tenemos imaginería y propaganda religiosa en las calles, en los colegios, en la TV -pública y privada-, en la toponimia,... hasta en la sopa, vaya... y aun parece que hay, poco menos que pedir perdón, porque personas ateas difundan su punto de vista...
  • Ernest22/03/09 00:00
    A mi me gustaría que alguien de los creyentes (de cualquier religión) me presentara a su dios, es muy parecido a los directores de banco que si les pides algo el de arriba (supongo que dios) lo deniega y nunca consigo hablar con el, por eso e perdido la fe por que ya no creo nada que no veo y en muy pocas cosas de las que veo.
  • zaragozano22/03/09 00:00
    Estos señores estan consiguiendo lo que quieren, cuando la discusion es otra. Tuzsa es una empresa privada, por lo tanto: PONGO LA PUBLICIDAD QUE ME DA LA GANA. Solo faltaria que por sentencia llevara en mi camiseta un lema determinado. Señores ateos (ya me lo diran cuando se esten muriendo, o cuando les pase algo y les oigamos decir Dios mio). Dediquense a mejorar la sociedad y dejense de chorradas.
  • Alejandro22/03/09 00:00
    La verdad es que el personal se aburre y ya no sabe qué hacer. Como si no tuviéramos otros problemas.
  • R.C.D.22/03/09 00:00
    Pero con la que tenemos encima y lo queda, me pregunto como hay ciudadanos que se entretienen con estos pasatiempos tan infantiles como inútiles. ¿De dónde han salido los fondos necesarios para realizar estas banalidades de los "a favor" o "en contra". Se supone que de subvenciones, que estas a su vez salen de nuestros impuestos. Buena inversion, como siempre. ¡Qué cabezas!
  • Francha Menayo21/03/09 00:00
    a mi lo que me procupa y mucho es que estos señores estan demostrando que tiene ujn gran caco mental Si no creen Dios, coña que dejn en paz a los que si creemos a mi que los curas sean unos tales y unos cuales no me quita la fe, pero que ellos se empeñen en decirme que probablemnte Dios no exitsa tampoco, aunque no deja de parecerme una chorrada, pero si que me preocupa que a ellos les preocupe tanto que los demas lo crean o no y sobretodo que por creer en Dios no vivamos alegremente
  • aragonés21/03/09 00:00
    Los grandes tecnicos en intentar demostrar la creacion del universo despues de big ban,a traves de esa celuala perdida,ahora no estan tan seguros y ya no pueden demostrar con rotundidad como antes intentaban la existencia o no de dios,parece que hay algo oscuro,pues uno que no cree ,no se deberia preocupar de si los demas creen en eso o en el pato donald. Vender un producto es hacer la competencia a algun otro,pues eso parecen los ateos unos mercachifles Deberian dejar a cada uno con sus ideas,y si se ha de pegar el gran batacazo que sea por iniciativa propia,"sin ayudas"
  • manolo21/03/09 00:00
    Para cansina la iglesia, que no hace mas que incordiar con el sida, el aborto y demás cosas, por lo menos el autobús ateo no incordia, yo me monto y no me habla ni me intenta convencer de nada, Por cierto que lo de "bus ateo" es una soberana tontería, acaso hay buses creyentes? y budistas?
  • Librepensador de verdad21/03/09 00:00
    Me hace muchisima gracia que una union de librepensadores, denuncie a una empresa de autobuses por no pensar como ellos. Parece un chiste...
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo