El concierto de Quevedo, en Espacio Zity, registra más de 14.000 asistentes

Los datos avalan que están siendo unas fiestas de lo más multitudinarias. 

Concierto de Quevedo en Zaragoza, en las Fiestas del Pilar 2023
Concierto de Quevedo en Zaragoza, en las Fiestas del Pilar 2023
Marcos Cebrián

El concierto que el cantante Quevedo ofreció el jueves por la noche en Espacio Zity registró en torno a 14.000 asistentes. Según fuentes del propio Espacio, de los asistentes, 10.000 disponían de abono y otros 4.000 adquirieron entrada para asistir al concierto del autor del 'Quédate'. Cabe recordar que el aforo del recinto es de 15.000 personas, pero según las mismas fuentes, no se quiso apurar más por cuestiones de seguridad.

Asimismo, en el escenario Fuente de Goya con los ganadores del certamen oficial de jota y la presentación del disco de Julio Bellido acudieron hasta 29.641 personas.

En la Ofrenda de Flores se han contabilizado 145.000 participantes, que son 4.000 más que el año anterior y la presencia de más ciudadanos durante este 12 de octubre en la plaza del pilar, con 350.000 personas, que son 6.000 más que en 2022. Ha habido más grupos, más oferentes y ha terminado antes que otros años.

"Ha sido una ofrenda de récord" ha subrayado el gerente de Zaragoza cultural, David Lozano. Ha reconocido que se han producido retrasos, en alguna franja de la mañana que han perjudicado la experiencia a los grupos y oferentes, pero la intención del Ayuntamiento es que se pueda disfrutar.

Por ello, ha avanzado que "se va a estudiar porque es fruto de varios factores" entre los que ha citado que al incumplirse las normas de las bases por algunos grupos y personas, "al no seguir la ruta asignada los cálculos de gestionar los flujos de la gente no se han podido cumplir".

Lozano ha reiterado estar satisfecho con el éxito de la Ofrenda de Flores, pero se ha asegurado que "se valorará los producido para evitar que se repita y ha hecho un llamamiento al civismo porque "la ofrenda se hace entre todos y la responsabilidad es compartida y todos tienen que aportar para que transcurra de la mejor forma".

Otros datos 

En cuanto a la ofrenda virtual se han realizado 12.076 ofrendas y se han recibido 19.805 visitas de 77 países diferentes.

Los museos municipales han recibido a 8.396 visitantes que han aprovechado la entrada gratuita para conocer estos espacios y disfrutar de las exposiciones.

En las plazas temáticas 5.172 personas han acudido a ver uno de los conciertos o espectáculos; mientras que la programación infantil la han seguido 50.766 personas y otras 31.000 en Río y Juego en la zona de la Expo.

Asimismo, no se han producido incidencias destacables según la Policía Local de Zaragoza, ha informado el Ayuntamiento de la capital aragonesa.

Las oficinas de turismo han recibido más de 14.200 consultas, un 18 por ciento más que el año pasado a estas alturas y han rozando la cifra final del Pilar 2022.

En movilidad ha destacado la "normalidad" en el servicio de autobús y tranvía con los operativos previstos de refuerzos y desvíos del día del Pilar. Se han contabilizado 110.575 usuarios en el tranvía y en el autobús la afluencia ha sido notable en el horario de cierre de la Fiesta de la Cerveza y del ferial de Valdespartera sin incidencias relevantes con presencia policial.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión