Cortes de tráfico y desvío de autobuses por el pregón de las Fiestas del Pilar 2023 en Zaragoza

Este sábado 7 de octubre arrancan oficialmente las fiestas de la capital aragonesa con este acto multitudinario protagonizado por las jugadoras del Casademont femenino. Así va a afectar al tráfico de la ciudad.

Pregón desde el balcón del Ayuntamiento de Zaragoza en 2022
Pregón desde el balcón del Ayuntamiento de Zaragoza en 2022
Guillermo Mestre

Las Fiestas del Pilar 2023 de Zaragoza comienzan de forma oficial este sábado 7 de octubre de la mano de las jugadoras del Casademont femenino. Ante miles de zaragozanos darán comienzo con el pregón desde el balcón del Ayuntamiento, donde también se asomará la alcaldesa de la capital aragonesa, Natalia Chueca. Este acto dará comienzo a las 21.00 aproximadamente, por lo que el tráfico en los alrededores de la plaza del Pilar se verá afectado desde mucho antes. Estas son las limitaciones a los vehículos durante el pregón.

Desde el viernes 6 a las 16.30 hasta el domingo 15 de octubre a las 23.45, durante todas las Fiestas del Pilar, el tráfico rodado no podrá circular por el Paseo de la Independencia, el Puente de Piedra y la calle Don Jaime.

Limitado el acceso a vehículos durante el pregón

El acto arrancará con la canción 'S'ha feito de nuey', uno de los momentos destacados de la jornada, que comenzará a las 19.00 con el pasacalles del pregón. 

El recorrido será el siguiente: desde el colegio Joaquín Costa, en el Paseo María Agustín, para continuar por el paseo de Pamplona, junto a la puerta del Carmen, Avenida César Augusto, Coso, Alfonso I y llegar hasta la Plaza del Pilar, por lo que todas estas calles permanecerán cortadas al tráfico.

El Tranvía de Zaragoza, con frecuencias siempre de entre 5 y 6 minutos, salvo en las franjas más avanzadas de la madrugada, dividirá su circulación en dos tramos. No circulará entre Gran Vía y la parada de Plaza del Pilar-Murallas durante el pregón, así como en la Ofrenda de Flores y Frutos, el Rosario de Cristal o los fuegos artificiales.

Desvíos de autobús en Zaragoza por el pregón

A partir de las 16.30 horas del viernes 6 de octubre hasta primera hora del lunes 16 de octubre, estas son las líneas de autobús urbano que también se verán afectadas y modificarán su recorrido de la siguiente manera:

  • Línea 21. En sentido Miralbueno: desde San Vicente de Paúl por Plaza San Miguel, Mina, Constitución al Paseo Pamplona. En sentido barrio Jesús: Desde Paseo Pamplona por Constitución, Mina, Plaza San Miguel a Coso.
  • Línea 22. En sentido Bombarda: Desde San Vicente de Paúl por Plaza San Miguel, Paseo La Mina, Paseo Constitución al Paseo Pamplona. En sentido Las Fuentes: Desde Paseo Pamplona por Paseo Constitución, Paseo La Mina, Plaza San Miguel al Coso.
  • Línea 28. En sentido Coso: Desde Avenida Cataluña por Muel, Avenida Puente del Pilar, Puente del Pilar, San Vicente de Paul a Coso 118 donde realizará terminal.
  • Línea 29. En sentido Camino Las Torres: Desde Paseo Echegaray y Caballero por San Vicente de Paul a Coso.
  • Línea 30. En sentido Las Fuentes: Desde Paseo Constitución cambio de sentido en Plaza Paraíso, Paseo Constitución, Paseo La Mina a Asalto.
  • Línea 35. En sentido Parque Goya: Desde Paseo Pamplona por Paseo Constitución, Paseo La Mina, Plaza San Miguel a Coso. En sentido Hispanidad: Desde Avenida San Juan de La Peña por Valle Zuriza, Muel, Avenida Puente del Pilar, Puente del Pilar, San Vicente de Paul, Coso, Plaza San Miguel, Paseo La Mina, Paseo Constitución a Paseo Pamplona.
  • Línea 36. En sentido Valdefierro: Desde Sobrarbe por Paseo La Ribera, Arquitecto La Figuera, Avenida Pirineos, José Atarés, Puente de La Almozara a Plaza Europa.
  • Línea 38. En sentido Bajo Aragón: Desde Paseo Pamplona por Paseo Constitución, Paseo La Mina a Miguel Servet. En sentido Hispanidad: Desde Miguel Servet por Paseo La Mina, Paseo Constitución a Paseo Pamplona.
  • Línea 39. En sentido Pinares de Venecia: Desde Avenida Cataluña por Muel, Avenida Puente del Pilar, Puente del Pilar, San Vicente de Paul a Coso.
  • Línea 40. En sentido Plaza Aragón: Desde Miguel Servet por Paseo La Mina, Paseo Constitución a Plaza Paraíso, para realizar terminal en Paseo Constitución/Patio de la Infanta.
  • Línea N1. En sentido Plaza Aragón: Desde Avenida Cataluña por Muel, Avenida Puente del Pilar, Puente del Pilar, San Vicente de Paul, Coso, Plaza San Miguel, Paseo La Mina, Paseo Constitución, Plaza Paraíso a Constitución/Patio de la Infanta donde realizará terminal para continuar por Paseo La Constitución, Paseo La Mina, Plaza San Miguel a Coso.
  • Línea N2. En sentido Plaza Aragón: Desde Sobrarbe por Valle de Zuriza, Muel, Avenida Puente del Pilar, Puente del Pilar, San Vicente de Paul, Coso, Plaza San Miguel, Paseo La Mina, Paseo Constitución a Paseo Pamplona.
  • Línea N5. En sentido Plaza Aragón: Desde Paseo Sagasta por Paseo Constitución, realizando terminal en Paseo Constitución/Patio de la Infanta para continuar por Paseo Constitución, Paseo La Mina a Asalto.
  • Línea N7. En sentido Plaza Aragón: Desde Avenida Cataluña por Muel, Avenida Puente del Pilar, Puente del Pilar, San Vicente de Paul, Coso, Plaza San Miguel, Paseo La Mina, Paseo Constitución a Paseo Pamplona.
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión