LA POST EXPO

Blasco anuncia un convenio sobre el Pabellón Puente

El consejero municipal de Educación, Cultura y Grandes Proyectos del Ayuntamiento de Zaragoza, Jerónimo Blasco, avanzó hoy que la próxima semana el Gobierno de la ciudad aprobará el contenido del convenio que se suscribirá días después con Ibercaja y Expo Zaragoza Empresarial para que la entidad de ahorro se haga cargo de la gestión del Pabellón Puente.


Blasco detalló que el Ayuntamiento se hará cargo "sólo de la iluminación exterior" y del acceso por las dos rampas de entrada al puente, mientras que los cubos expositivos del acceso por dentro del futuro recinto empresarial se cederán a Ibercaja para instalar algún quiosco.


"Se trata de una magnífica noticia" estimó Blasco al indicar que "Ibercaja ya va a firmar" lo que supondrá que "se desbloquea no sólo los contenidos sino también los compromisos, aunque no se trate de un edificio de propiedad municipal", puntualizó.


En declaraciones a los medios de comunicación mostró su satisfacción porque "se avanza" y confió en que "se pueda hacer coincidir en el tiempo con la rehabilitación del parque empresarial".


Así mismo agradeció a ambas entidades de ahorro, Ibercaja y Caja Inmaculada --quien se hará cargo de la Torre del Agua-- que hagan esta apuesta aún en tiempos de crisis económica y concluyó al rechazar las críticas de CHA al indicar "que entiendo que estén nerviosos si llegamos a las elecciones con todo arreglado".

Sin novedad sobre el Splash

Respecto a la fecha para colgar la escultura del Splash en la estación intermodal de Delicias, Jerónimo Blasco recordó que corresponde al Adif y a la sociedad estatal Expo Zaragoza Empresarial.


"La pelota está en el tejado de Expo Zaragoza Empresarial" porque tiene que cerrar el acuerdo con el Adif puesto que antes de instalar el Splash hay que reforzar el techo de la intermodal.


A su parecer, se trata del "espacio ideal" de la ciudad para instalar el 'Splash' porque la previsión es que lo puedan contemplar los alrededor de 8 millones de viajeros que recibe la estación de Delicias y conminó a "tener un poco de paciencia"..


Sobre el desmontaje y troceado del Splash para traslado desde la Torre del Agua a un almacén municipal, Blasco informó de que hoy presentó el informe técnico que encargó el pasado mes de diciembre del que se desprende que "el traslado se hizo en perfectas condiciones según el protocolo de instalaciones artísticas" para asegurar que "se puede volver a montar y los técnicos municipales han confirmado que todo se ha hecho de forma regular".


Blasco también apuntó que la aportación económica de 55.000 euros que destinará el Ayuntamiento de Zaragoza para el traslado e instalación del 'Splash' en la estación intermodal saldrá del acuerdo de instalar fibra óptica en las tuberías de saneamiento de la ciudad.