JUEGOS DE 2022

Belloch salió ayer hacia Vancouver para vivir de cerca los Juegos y buscar apoyos

La delegación aragonesa conocerá hoy el centro de prensa y tendrá contactos con el COI y el Ayuntamiento.

Manuel Teruel, Juan Alberto Belloch y Manuel Blasco, ayer en la estación de Delicias
Belloch salió ayer hacia Vancouver para vivir de cerca los Juegos y buscar apoyos
TONI GALÁN/ A PHOTO AGENCY

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, partió ayer rumbo a Vancouver, ciudad donde este fin de semana terminan los Juegos Olímpicos de invierno, con los objetivos de vivir de cerca la experiencia organizativa del evento y de buscar apoyos para que la candidatura Zaragoza-Pirineos pueda acoger esta competición en 2022.

 

Además del alcalde, la delegación aragonesa la componen el concejal de Deportes, Manuel Blasco; el presidente de la Cámara de Comercio, Manuel Teruel; y la directora de Comunicación del Ayuntamiento, Mercedes Gracia. Se unen así a la 'avanzadilla' que partió el martes, formada por el asesor del Área de Fomento y Deportes, Luis Garriga y por el arquitecto municipal Miguel Fontgivell.

 

Hoy por la mañana (por la tarde hora española), Belloch conocerá el centro internacional de prensa y será entrevistado por varios medios nacionales. Blasco, mientras, acudirá con Garrido y Fontgivell al Ayuntamiento de la ciudad, donde serán recibidos por el vicealcalde de Vancouver, con quien tratarán el modo de gestionar la organización de unos Juegos. Hablarán también de las similitudes que existen entre la distancia de Zaragoza y Vancouver con las pistas de esquí, y todo lo que ello conlleva.

 

Por la tarde, Belloch y Blasco se reunirán con los dos miembros españoles del COI, Maribel Casado y Juan Antonio Samaranch hijo. Visitarán el Palacio de Hielo (instalación que en la candidatura aragonesa se ubicaría en Zaragoza), donde verán el partido por el tercer y cuarto puesto. Para terminar, cenarán con varios directivos de federaciones internacionales de deportes de invierno.