SE ENTREVISTARÁ EN VANCOUVER

Belloch pedirá a Samaranch "neutralidad" con las candidaturas

El alcalde de Zaragoza se entrevistará en Vancouver con su homónimo canadiense y con el presidente de honor del COI, Juan Antonio Samaranch, aunque ha asegurado que no le pedirá un trato de favor con la candidatura aragonesa.

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha conseguido credenciales para viajar hasta la ciudad canadiense de Vancouver, donde se celebran los Juegos Olímpicos de Invierno 2010, y se entrevistará con su alcalde, Gregor Robertson, y con el presidente de honor del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch.


En declaraciones a los medios, Belloch ha confirmado que el viaje se producirá el próximo día 26 de febrero gracias a la intermediación del COI para facilitarle las credenciales, una acreditación que sí tenía el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, como ciudad que había organizado unos Juegos Olímpicos.


Según Belloch, el encuentro con Samaranch era "fundamental" porque aunque es presidente de honor es "muy activo", si bien, ha adelantado que no quiere pedirle un trato de favor con la candidatura Zaragoza-Pirineos para celebrar los Juegos Olímpicos de Invierno 2022, sino que sea neutral con todas las aspirantes.


La entrevista con el alcalde de Vancouver tiene como objetivo conocer los problemas concretos, "esos que no aparecen en los informes", y que puedan servir para elaborar la candidatura aragonesa.


Además, la delegación, compuesta además por el arquitecto Miguel Forgivet, el asesor del área de Deportes, Luis María Garriga, quienes viajarán dos días antes, el consejero municipal de Deportes, Manuel Blasco, y la jefa del Gabinete de prensa, Mercedes Gracia, tratarán también de tener contactos con diversas federaciones deportivas.